READ IN: English

Virgil Abloh ficha a 21 Savage para encabezar la cápsula primavera-verano 2021 de Louis Vuitton. En un escenario crepuscular en la playa de Venice, el rapero americano se enfunda en el personaje de skater de la Costa Oeste para protagonizar la mini colección de la firma high-end.

Louis Vuitton SS21 Capsule Collection

En la cápsula, podemos ver como las artes plásticas se sincronizan con la moda a través de manchas de acuarela y monogramas salpicados de tinta sobre siluetas cuadradas y conjuntos comfortwear. De esta manera, encontramos una serie de pantalones cortos, cortavientos o bucket hats teñidos de ese patrón artístico, a la par que elementos afincados de la marca como los arneses, las cadenas de eslabones de plástico o los cross bags.

La propuesta para primavera-verano 2021 trasciende la técnica más manida de la industria, el tie-dye, con prendas salpicadas por la tinta de Abloh que se funden con la luz crepuscular.

Más allá de la estética vibrante, la cápsula es también un experimento sostenible que abre el camino a la filosofía de diseño 100% ecológico de la marca para 2025. Y lo hace a través de materiales como nylon reciclado, tintes sin metales o algodón orgánico.

Virgil vuelve así a conectar una vez más el lujo con el streetwear y la música de la mano de 21 Savage, alguien con quien ya trabajó para el lookbook AW16 de Off-White. La colección cápsula de verano de Louis Vuitton saldrá a la venta online y en tiendas físicas el 19 de marzo.