READ IN: English

Ya lo dijo Marc Jacobs: las prendas no son nada hasta que alguien ha vivido en ellas. Bajo esta declaración, confirmamos que la moda es un fenómeno cíclico. Así que, paradójicamente, lo vintage siempre estará un paso adelante. Y es que hoy en día se trata de una apuesta sólida dentro del sector de la moda, hasta tal punto que muchos diseñadores están replicando sus propias prendas más icónicas. Además, el auge de este mercado está directamente relacionado con el factor de la sostenibilidad. A la concienciación hay que sumar la tendencia de renovación constante propulsada por las redes. Por eso, desde el equipo H. os traemos una selección de tiendas vintage donde comprar en Madrid.

Kinda Kinks

Sin duda una de nuestras favoritas. No sabemos si es el espíritu rockero que te invade nada más poner un pie en la tienda o los tesoros que esconde en su interior; pero en Kinda Kinks siempre encontramos las mejores piezas vintage. Cuenta con dos tiendas situadas en el centro de la capital, y las dos están relativamente cerca. Una más pequeña pero exclusiva, otra más grande y variada. En cualquiera de las dos encontrarás lo que estás buscando.

C. del Pez, 16

C. de Velarde, 6

MAGPIE

Un lugar que sorprende y atrapa a partes iguales. Una tienda en la que te encuentras piezas que jamás pensarías que encontrarías en pleno centro de Madrid. Desde objetos de siglos pasados hasta accesorios exclusivos para todo tipo de ocasiones. La oferta de MAGPIE es infinita.

 C/ Velarde 3

Quality Sportswear

Tienda vintage con sede en Madrid, especializada en piezas de diseño, artículos vintage curados y ropa deportiva clásica y de colección. Así es como se define Quality Sportswear, una mina de oro situada en el corazón de Malasaña. En ningún otro lado encontrarás tantas reliquias de diseñador juntas. Sin duda, una parada obligatoria en nuestra ruta second hand.

C/ del Espíritu Santo, 6

Retro City

Una de las primeras tiendas vintage de Madrid. El templo de las típicas chaquetas de chándal colorines que invadieron los 90s. Retro City, básicamente, un almacén enorme con paredes en color pastel en el que puedes tirarte horas y horas rebuscando entre sus perchas. Pero siempre acabas enamorándote de alguna de sus prendas especializadas, en mayor medida, en ropa deportiva.

C/ Corredera Alta de San Pablo, 6

Biba Vintage

Por último (y no por ello menos importante, como se suele decir) encontramos Biba Vintage. Una tienda de segunda mano no muy grande, que puede llegar a pasar bastante desapercibida pero que en su interior se encuentra una gran selección de prendas. Desde camisetas hawaianas, hasta converse en todos los colores, pasando por sudaderas y gorras exclusivas. ¿A qué estas esperando para ir?

C/ de Velarde, 1

Y hablando de Madrid… Estos son los cinco bares que debes frecuentar si nos lees.

Newsletter