READ IN: English

Te presentamos 5 lanzamientos del mes de abril para que añadas a tus playlists. Lo nuevo de Hijos de la Ruina o el último EP de Las Ninyas de Corro son algunas de las novedades más destacadas del mes.

5

Hemos pensado que igual estabas un poco perdido/a con los últimos lanzamientos musicales del mes de abril. Por eso, hemos hecho una lista con 6 de las novedades más destacadas a nivel nacional, y para todos los gustos. Entre ellas se encuentra el regreso de Hijos de la Ruina, el nuevo EP de Las Ninyas de Corro y nuevos temas de artistas como Prok, Hens o Miren.

Natos, Waor y Recycled J presentan “Hijos de la Ruina Vol.3”

Después de publicar Hijos de la Ruina Vol.2 hace cuatro años y medio, el grupo integrado por Natos, Waor y Recycled J ha vuelto para lanzar la tercera parte de este proyecto. La verdad es que con la escena a sus pies y su público subiendo, era de esperar que el trío se pusiera manos a la obra ello…

Como consecuencia, el resultado de esta nueva entrega se resume en siete cortes que se mantienen fieles a su honesta narrativa y al costumbrismo que inunda sus estrofas. En Hijos de la Ruina Vol.3 podemos encontrar amor, pero también desamor, calle y a la vez introspección. Y también una gran variedad de registros: rap en Nosotros o en Cuestión de fe, electrónica en Sudores fríos, y estribillos reggaetoneros en Fuego, Fuego.

Las Ninyas del Corro honran el rap patrio en “SKIT2020”, su nuevo EP

Consideradas como el dúo rebelde del hip-hop español, Felinna Vallejo y Laüra Bonsai, estrenaron el pasado 7 de abril su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo proyecto bautizado como SKIT2020 se mantiene fiel a sus inicios: rap contundente, beats old school e influencias propias de los 90.

Sus cuatro temas, Trinidad, No Glory, Cine de Barrio y Booty Camp Click, presentan influencias de géneros como el R&B y mantienen la irreverencia y falta de censura a las que Las Ninyas del Corro nos tienen acostumbrados. Este EP podría ser el aperitivo de un álbum con más contenido que el dúo ya había anunciado y aborda temas como la introspección, las problemas de las relaciones socioafectivas o el poder femenino.

Prok vuelve con “La calle a gritos”, el 4º adelanto de su próximo disco en solitario

Tras desvelar El puchero la abuela, Yo la quiero mamá y La amenaza, Prok regresa con La calle a gritos, el cuarto tema de Le cri de la rue, su próximo disco. Este último single brilla por sus referencias al rap de los 90, por su crítica y por su sentimiento.

La calle a gritos se presentó el domingo a media noche y poco después de su salida, ya estaba entre lo más destacado de YouTube. Su vídeo está dirigido por el propio Adrián Pedrosa y producido por 8a Creative Agency, además la base es de Dj Keru y la mezcla de Blasfem en Taste The Mix. ¿A qué esperas para escucharlo?

“Porciento”: el nuevo single de Hens

Este artista segoviano lleva al frente de La Nueva Ola del pop español desde que lanzó su carrera musical. En los últimos meses nos ha dejado lanzamientos como ‘Hensito’ que marcan su nuevo rumbo: un Hens más versátil y con un sonido más cuidado. Este mismo discurso de traslada a Porciento, un nuevo single que reúne todas sus virtudes en una sola canción.

“El 10% de tu 100% es más que el el 100% que te pueda dar alguien”, dice en el nuevo tema. Porciento es un tema inspirador y una buena dosis de autoestima para el oyente. Tiene una estructura sencilla a la vez que punk, en la que el cantante condensa en dos minutos todas sus intenciones en un tono pop. Además, el videoclip con el que se ha lanzado sintetiza a la perfección el universo creativo por el que apuesta Hens en esta nueva etapa de su carrera: amigos, sencillez y naturalidad.

Miren nos vuelve a sorprender con “Aparte”, su nuevo tema de influencias Lo-fi

Con cada single de Miren, nos adentramos un poco más en su mundo de influencias Lo-fi, Hip Hop, Pop… Y es que sus textos, ideas y dudas nos sitúan en un espacio cercano y natural donde nos podemos sentir identificados con sus letras y dejarnos llevar por las imágenes que nos evocan. En ese sentido, Aparte nos desvela la faceta más íntima y sensible de esta artista afincada en Barcelona.

En este nuevo tema, Miren habla de parques, noches, soledades, diálogos, ideales, sexo y ausencias. Además, pone sobre la mesa sus influencias Lo-fi y nos deleita con una canción de hip hop suave y sosegado. Y no solo eso, sino que nos ofrece un anticipo de lo que será su primer proyecto que está en camino.