Balenciaga nos acerca su colección SS20 a través de un lookbook que no arriesga y sigue las líneas o códigos establecidos en colecciones anteriores.
Una gran cantidad de mocasines de punta cuadrada, sandalias de tacón y las icónicas zapatillas Track 2 proporcionan una base sólida para las capas de superiores. Esta vez parece que nos vestimos por los pies.
Balenciaga SS20 sigue las líneas o códigos establecidos en colecciones anteriores
Elegantes chaquetas de un solo botón y jerséis de punto oversize conviven con faldas con pliegues o pantalones con la caída propia de un pijama. El denim lavado con piedra y ácido, unos de los favoritos de Gvasalia, se nos presenta en forma de jeans de cinco bolsillos, mientras que los abrigos y camisas juegan a la desproporción. Las bombers y las parkas técnicas aportan el toque utilitarista tan presente últimamente.
El homenaje a Paris se hace patente en los prints, mientas que la estética propia de una rave se mixea con patrones inherentes al couture.
A la propuesta hay que sumar las típicas sudaderas, camisetas y accesorios como bolsos, crossbags y muchas gafas de sol.
La colección SS20 de Balenciaga ya está en algunas de sus tiendas, aunque se espera que el grueso llegue a mediados de enero.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…