La diseñadora Bianca Saunders (@biancasaunders_) se inspira en el cine y en el movimiento surrealista para su propuesta AW21. El resultado se traduce en una colección de moda masculina: «Superimposed», con influencias de Man Ray y Erwin Wurm.
La diseñadora londinense, Bianca Saunders, acaba de presentar su nueva colección menswear AW21. El resultado se traduce en una colección conceptual inspirada por varias exposiciones de Man Ray y Erwin Wurm que Saunders vio en París. Así, cada pieza está confeccionada siguiendo un enfoque un tanto surrealista.
El movimiento es por tanto el foco de toda la colección y se ve representado de forma orgánica en el conjunto de las prendas. Una gabardina repleta de pliegues que parece dinamizar el busto; pantalones con pinzas irregulares; una chaqueta color azul que podría echar a volar; o un jersey de punto que se contrae hasta el pecho.
Los clásicos rediseñados bajo este concepto se ven representados en una camisa Oxford arrugada y desigual o en una levita fruncida. Por su parte, en contraposición a los pantalones estrechos de pinza, aparecen otros más anchos y con vuelo. Nuestros favoritos: los pantalones largos con corte frontal diseñados en colaboración con Wrangler y una tote bag que crea un efecto Trompe-l’œil .
La gama cromática es bastante tenue y discreto y oscila entre distintas gamas de azules, el blanco y el negro. De este modo, cobran protagonismo cada diseño y sus acabados. «Creo que es lo más creativo que he creado en mucho tiempo», añade Saunders sobre su colección.
Más sobre Bianca Saunders aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…