La CFDA (Council of Fashion Designers of America) acaba de anunciar sus finalistas y lo más extraño de todo es que Supreme (@supremenewyork) está en la lista.
Ya sabemos que el street-wear está ocupando las pasarelas temporada tras temporada; la calle, el skate, el movimiento neo-rave, etc… Está inspirando las nuevas colecciones. La búsqueda constante de conectar con el consumidor hace que a veces la «moda» pierda el sentido de su ser.
La CFDA ha sido constantemente criticada por repetir a menudo los mismos nominados – ¿Pero si son los mejores que problema hay? -.Estas críticas han llevado al director ejecutivo de la organización, Steve Kolb, ha «invitar» a los miembros a ampliar su visión en la selección de sus favoritos.
«Realmente queremos que el evento celebre todo el espectro creativo y la riqueza de la moda estadounidense»
Steve Kolb
Tal vez este deseo de capturar el «espectro creativo completo» de la moda americana explica la (bastante extraña) inclusión de Supreme en la lista, la cual no llegamos a comprender. Recordemos que valoramos moda, vanguardia y visión, no ventas o hype.
Esta nominación transforma a Supreme en lo que nunca quiso ser. La «fórmula Supreme» de cantidades limitadas a precios razonables se ha visto rota con su colaboración con LV, además de que su fórmula mágica ha sido adquirida por el ecosistema de la moda hasta el punto de que los dos son ahora virtualmente indistinguibles.
Antes, si vestías de Supreme no se trataba de mostrar tu riqueza, sino tus contactos o tu capacidad de hacerte con algo que otros no podían. Ahora, tras la collab con Louis Vuitton, Supreme ha sido víctima de una de las mismas cosas contra las que se rebeló originalmente: la gente comprando sus productos como una muestra de riqueza. Irónico.
A continuación tenéis los finalistas. Estamos casi seguros de que James Jebbia no asistirá. Los premios serán entregados el próximo día 4 de Junio:
Womenswear Designer of the Year
Raf Simons for Calvin Klein
Gabriela Hearst
Marc Jacobs
Virgil Abloh for Off-White
Ashley and Mary-Kate Olsen for The Row
Menswear Designer of the Year
Raf Simons for Calvin Klein
Virgil Abloh for Off-White
James Jebbia for Supreme
Thom Browne
Tom Ford
Accessory Designer of the Year
Paul Andrew
Stuart Vevers for Coach
Rachel Mansur and Floriana Gavriel for Mansur Gavriel
Irene Neuwirth
Ashley and Mary-Kate Olsen for The Row
The Swarovski Award for Emerging Talent
Miki Amiri for Amiri
Laura Vassar Brock and Kristopher Brock for Brock Collection
Aurora James for Brother Vellies
Kirby Jean-Raymond for Pyer Moss
Sander Lak for Sies Marjan
The Swarovski Award for Positive Change
Diane von Furstenberg
Geoffrey Beene
Lifetime Achievement Award
Narciso Rodriguez
The Founder’s Award
Carolina Herrera
The Media Award in Honor of Eugenia Shepherd
Edward Enninful
The International Award
Donatella Versace
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…