Hazte premium, solo 1€ al mes

Craig Green x adidas Originals, la nueva era de la estética visual

Craig Green x adidas Originals vuelve a reafirmar el talento del diseñador británico para fusionar arte, moda, vanguardismo y funcionalidad.

Cuando Craig Green (@craig__green) evalúa un diseño no ve remates ni patrones, sino una infinidad de posibilidades innovadoras de crear formas artísticas y armónicas que van más allá de lo conocido. En esta nueva ocasión reafirmamos el talento del diseñador británico en su nueva colaboración de calzado para adidas Originals.

Así lo comprobamos en su vídeo promocional donde, estructuras significativas de Green se transforman a través del movimiento centrífugo en el emblema Originals de la marca deportiva. El diseñador ha puesto toda su atención en el modelo ZX 2k Boost que recibe dos nuevas versiones para la cápsula; ZX 2k Phormar y ZX 2k Phormar 2.

“Queremos probar una nueva forma de construir una zapatilla. Nos inspiramos en la simplicidad funcional del ZX 2k Boots. Y hemos creado una silueta en el que cada detalle del diseño está dirigido hacia su utilidad”, explicó Graig Green. La colaboración exploró en sus inicios la posibilidad de reducir la cantidad de piezas individuales para su fabricación y se logró. La primera aparición fue sobre la pasarela de la firma en la colección FW20.

Craig Green

“La carcasa externa de cada PHORMAR está construida con una sola pieza de tela. Usamos cordones de alta densidad que se alimentan a través de canales cosidos al tejido. Estos cordones expuestos se pueden usar como asas para ajustar la forma de la parte superior, de modo que los zapatos se puedan diseñar ergonómica mente alrededor de su pie”, añadió el diseñador.

La colección Craig Green x adidas Originals llega en cinco colores. Las Phormar en azul intenso y blanco, mientras que las Phormar 2 están disponibles en beige, negro y blanco. “La primera colección que hicimos con adidas estaba llena de colores vivos y brillantes, quería buscar otro lado de mi trabajo con esta colección y trabajé tanto los tonos Tierra como los monocromáticos”.

Craig Green

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.