Travis Scott se enfrenta a más de 30 demandas millonarias tras la avalancha mortal en su festival Astroworld 2021. Los fans acusan al rapero y la organización de actuar de manera irresponsable y alentar a comportamientos peligrosos. Incluso Nike está pensando cancelar el deal con el artista.
Tras confirmarse el fallecimiento de ocho personas en el festival Astroworld y más de 300 asistentes heridos por una avalancha, La Flame se enfrenta a al menos 35 demandas. Además, los denunciantes también nombran a otros involucrados en el show como la compañía de entretenimiento Live Nation, Drake, Cactus Jack y el promotor de conciertos Scoremore.
Travis Scott está viendo cómo cada vez son más los que lo señalan como el principal culpable de la tragedia. «Los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura. Ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos», apunta una de las demandas.
A pesar de que el rapero se ha ofrecido a cubrir gastos funerarios de las víctimas y se ha asociado con BetterHelp, un servicio de salud mental, para brindar un mes de terapia gratuita a las personas que han sido afectadas por la avalancha, Fortnite ha retirado un «emote» de Travis y Nike está pensando en cancelar las colaboraciones con el artista. ¿Cómo terminará todo esto?
Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la colaboración de Jil Sander y Arc’teryx para la temporada FW21?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…