La colección SS23 «ALTA GAMA» de LUAR es un viaje a través de las memorias, la infancia y los primeros encuentros con la moda del director creativo de la firma Raúl López. El diseñador representa en los 45 looks los valores de sus familia: fuerza, protección y lo más importante: poder.
LUAR SS23 fue un viaje a los 80, a la niñez de López y al corazón de Brooklyn dónde creció el dominicano. Un Spring-Summer 2023 repleto de cortes al bies, bordes fruncidos y elementos cruzados y contrapuestos. Lo alto y lo bajo, el ocio y el glamour, la comunidad y la familia. Esto fueron los pilares con los que la firma devolvió la espectacularidad a la pasarela, y donde López presentó su propia versión de la clase alta y la alta gama.
La etiqueta se alejó de los estereotipos ochenteros y los redefinió a su manera. Esta vez, con hombreras, pero más elevadas y redondeadas. “El hombro audaz era en realidad una expresión de mí mismo”, comentó el diseñador, agregando que, si bien quería reflejar los 80 y 90, aquella pieza era él “expresando cómo tenía el peso del mundo sobre mis hombros siendo súper extravagante, de voz aguda y un gay escondido en el armario”.
Pensando en sus reuniones familiares, López quiso enseñar su interpretación del lujo. Por eso, no faltaron vestidos estilo gabardina, blazers asimétricas con estampado de cocodrilo y avestruz, abrigos, blusas con print geométrico, pantalones plisados, trajes a rayas, faldas largas denim y más. En muchos de los looks, destacó la sastrería contemporánea y es que, por mucho que viajamos al pasado, el futuro estaba más presente que nunca.
Esta edición limitada del Ana Bag de LUAR solo estará disponible durante un día.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…