READ IN: English

Cuando hablamos de cabellos finos existe una gran controversia sobre el tipo de corte que más les favorece. Sea lo que sea que estés buscando, en esta selección de cortes de pelo para melenas poco abundantes lo vas a encontrar. 

Con el cambio de estación tu cuerpo te pide a gritos un nuevo look que le dé vida a tu melena. Si tienes el pelo fino hay ciertos estilos que te van a favorecer más que otros porque te aportarán un plus de volumen. Aunque la melena XXL puedes llevarla perfectamente si la tienes bien cuidada como es el caso de Bella Hadid o Hailey Bieber, te recomendamos un look más corto, ahora que viene el buen tiempo, para que haga el efecto de un cabello más denso.

Corte Bob

El corte bob es un corte de pelo que localiza su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Una melena que normalmente se corta sin capas y sin flequillo.

Corte Long Bob

Las melenas que comenzaban a crecer y que ya rozaban los hombros tomaron un nuevo nombre que las diferenciaba del clásico corte bob. Así, pasaron a llamarse ‘long bob’, por su mayor longitud que la clásica melenita.

Corte Garçon

El pelo a lo garçon suele dejar la parte de la nuca despejada y se cubren las orejas. Otro estilo es el corte con flequillo en el que la mayoría del cabello se deja bastante corto en contraste con el flequillo, más largo.

Corte Carré

El corte de pelo carré es una versión de bob tradicional pero más simétrico y su forma es cuadrada (todo el largo está a la misma altura como indica el propio nombre, carré significa cuadrado en francés.

Corte Shaggy XL

Se trata de un corte a capas pequeñas con mayor volumen en la parte superior, y que dota de una textura muy visual a la melena. Se corta con tijera o navaja para conseguir mechones desiguales que proporcionen un aire desenfadado.

Corte Mullet

El mullet es un corte de pelo que basa su estilismo en el aspecto desaliñado, algo que se consigue con capas en escalera más largas en la parte trasera, capas muy cortitas en la parte delantera y un flequillo corto.

Corte Tazón

El pelo a tazón es, básicamente, un corte uniforme, a una capa, que termina justo a la altura de las orejas, por lo que recuerda a la forma de un cuenco al revés, de ahí su nombre.

Corte Pixie

Pixie, en inglés significa literalmente “duendecillo”o “hada”, y hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los mejores autobronceadores para la temporada SS22?

Newsletter