En el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio, Marni presentaba su colección FW23: una oda a los colores primarios y a las siluetas maximalistas.
El modelo RYB (Red, Yellow, Blue) es un modelo tradicional de síntesis sustractiva de colores el que los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul. Con la Orquesta de Cámara de Tokio de fondo, dirigida por Dev Hynes, Marni presentaba su colección Otoño/Invierno 2023 inspirada en los colores primarios y con dimensiones maximalistas y muy poderosas.
En cada asiento, el director creativo Francesco Risso, dejó una nota escrita: «¿Por qué hago ropa? Porque son nuestras compañeras, y hay algo más que besos al aire. No sé si hago ropa que la gente necesita, o si hago ropa que necesita la gente, o si hago ropa para la gente que necesita urgentemente la ropa que la necesita… Lo que sí sé es que hoy necesitamos cada vez menos ropa innecesaria».
Como hemos comentado anteriormente, esta colección FW23 solamente usaba el color negro, blanco, amarillo y rojo. Los lunares, que a menudo recuerdan las obras de Yayoi Kusama, demostraron ser un motivo central para Marni FW23. De la misma manera, el gráfico de cuadricula también estaba muy presente. Otro de los puntos a destacar fueron las dimensiones XXL de las prendas.
La sastrería llegó en tamaño oversize, aunque con mayor frecuencia lo vimos en chaquetas y abrigos. Las prendas de punto también aparecieron con frecuencia en forma de suéteres de mohair abullonados, abrigos tipo edredón, pantalones y vestidos de hombros cuadrados. Los puffers fue uno de los puntos más a destacar con su forma desestructurada que caía de los hombros de las modelos.
Carhartt WIP y Marni sorprenden con una colaboración muy floral.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…