La marca homónima de Emma Chopova y Laure Lowena-Irons, Chopova Lowena, sigue retratando a toda una generación de adolescentes punks y decadentes en este nuevo episodio grunge FW23 titulado “Conversations with Angels” dentro del marco de la Semana de la Moda de Londres.
Las conversaciones con ángeles y esa luz proyectada por el cielo se funden con la oscuridad del punk en esta nueva fiesta protagonizada por Lowena, en la que el arte del eclecticismo y de lo insólito vuelven a confluir, desafiando y rompiendo con todas las convenciones o construcciones sociales en torno al género.
LA BELLEZA DE LA DECADENCIA
Este nuevo sueño inducido por la marca de culto vuelve a fusionar la sostenibilidad y la artesanía, como conceptos asociados a su dogma ético, que confluyen con su estética clásica británica y su folclore búlgaro con códigos y sistemas de valores influenciados por la contracultura y la subcultura.
Si ponemos el foco en las siluetas de la temporada, podemos apreciar esa poderosa visión subversiva, en la que encontrar desde sus memorables faldas con pinzas metálicas, hasta conjuntos grunge inspirados en Kurt Cobain o vaqueros desgastados que siguen ese espíritu de youth revolution. Todo un universo experimental en el que los estampados fantásticos en forma de ositos de peluche, cerdos o conejitos, las asimetrías o la deconstrucción conforman distintas obras de arte o trampantojos de cuentos de hadas.
Dentro de la colección, destacan asimismo los vestidos negros con dibujos de ratones demoníacos, los conjuntos de cuero o los pantalones de cuadros y las bombers utilitarias. Piezas que coexisten con una serie de accesorios como calentadores de manos de rayas difusas rosas y negras, así como guantes de satén rosa para el horno, o bolsos con corazones con flechas clavadas que acaban de cerrar este círculo catártico de amor-odio o dolor y gloria dentro del drama adolescente.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…