Con especial interés en Cartier, el grupo francés del lujo LVMH dirigido por Bernard Arnault tiene ahora en el punto de mira a Richemont, el holding suizo de artículos de lujo.
Como aseguraba el periódico suizo Finanz und Wirtschaft, LVMH querría fortalecer la posición de Tiffany & Co con esta posible compra. Con Cartier, el grupo pasaría a dominar el segmento de joyería de alta gama.
Richemont fue fundada en 1988 por el empresario sudafricano Anton Rupert. Tras su muerte en 2006, fue su hijo Johann Rupert quien gestiona la fortuna familia y se opone a ceder el control de la empresa hasta el momento. «Nuestro consejo puede ser más lento y conservador que otros. Pero su apertura y colegialidad son precisamente su ventaja. No voy a dejarme chantajear», fueron sus palabras en una entrevista.
El grupo suizo se encuentra actualmente en el cuarto puesto entre las empresas de lujo más grandes del mundo por capitalización bursátil, entre cuyas principales compañías se encuentran Cartier, Chloé, Piaget, IWC, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, YOOX, Vacheron Constantin, y Van Cleef & Arpels.
No te pierdas ningún detalle sobre esta noticia en los próximos meses en Highxtar.
En otras noticias, Louise Trotter es la nueva directora creativa de Carven.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…