Coperni se hacía viral en redes sociales tras fabricar un vestido a base de spray sobre Bella Hadid en directo durante la pasada Semana de la Moda de mujer. Esta temporada FW23, la firma parisina de no ha dejado indiferente a nadie y ha superado el vestido de spray, gracias a una secuencia coreografiada entre las modelos y robots amarillos en forma de perro futurista.
Tras el éxito mediático y las millones de visualizaciones en redes sociales del vestido de spray elaborado sobre el cuerpo de Bella Hadid, superarse era una tarea complicada para Coperni. Durante la Semana de la Moda de París todas las miradas estaban puestas en los directos creativos de la marca Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, que se enfrentaba al complejo debate entre morir de éxito o defraudar tras su último desfile tildado de «histórico».
La cita tuvo lugar en el Théatre National de Chaillot, a los pies de la Torre Eiffel. Un audio en el que se escuchaba la fábula de Jean De La Fontaine «El lobo y el cordero» dio el inicio al show. El desfile lo abrió, para nuestra sorpresa, un robot amarillo de cuatro patas en forma de perro futurista. Pocos minutos después, los robots fabricados por la empresa estadounidense de ingeniería Boston Dynamics se multiplicaron y dieron paso a las modelos de carne y hueso.
Las siluetas de la primera parte destacaron por su sobriedad. El primer look era un traje negro entallado seguido de un LBD, así como blazers y faldas lápiz en tono gris, blusas de color blanco y jerséis negros de punto. Otro punto clave del desfile fueron los vestidos largos con mini esculturas plateadas y bolsos de mano. Pero, lo más sorprendente fue, cuando uno de los robots le arrancó la chaqueta a una de las modelos y después la misma Lila Moss le cedió su bolso.
En la segunda parte de show, la música se aceleraba y los looks se volvieron más atrevidos. Abrigos estructurados oversize, vaqueros rasgados, vestidos y tops plateados o faldas y minivestidos de pelo blanco. La bota «Bridge» llegaba en una renovada versión de goma y el bolso viral «Swipe» se fabricó en esta ocasión a partir de un meteorito que cayó en el sur de Francia hace 55 000 años. Podríamos decir que fue uno de los accesorios más virales del desfile.
Ver esta publicación en Instagram
El show de Coperni destacó por la interacción entre la tecnología y los humanos, apostando una vez más por la innovación. Asimismo, la colección otoño-invierno 2023 también incluyó una silueta reflectante creada en colaboración con la escuela de moda de Les Arts Décoratifs o una chaqueta pintada a mano a partir de una imagen creada por una inteligencia artificial. “Es una hermosa historia que habla sobre el equilibrio de poder entre diferentes grupos. En lugar del lobo y el cordero, lo reinterpretamos como humanos y robots”.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…