Javier Bonet, más conocido como BNET, cambió anoche las reglas del juego. Mejor dicho, eliminó el juego. El artista de Malasaña, que sorprendió al mundo hace apenas un año retirándose del circuito competitivo, decidió volver al escenario para mostrar cuál es su visión artística del freestyle. Lo hizo con su primer concierto en solitario de la mano de adidas, ofreciendo 45 minutos de pura improvisación sin tregua, sin rivales ni competición.
El concierto de ayer de BNET en Madrid marcó el inicio de una nueva era en el mundo del freestyle. Una evolución del estilo musical de la que adidas no solamente ha querido ser testigo sino también parte de ello.
La marca de las three stripes y el artista lanzarán el próximo 3 de abril un documental en el canal de Youtube de BNET en el que se muestra el proceso de creación de sus últimas seis sesiones de freestyle. Desde el origen y el proceso creativo de cada una de ellas hasta sus motores de inspiración como es el caso del baloncesto. Las sesiones estarán también disponibles en su próximo disco que se publicará en Spotify próximamente.
BNET comenzó en el mundo de las batallas de gallos con tan solo 14 años en el Parque del Oeste. Muy pronto comenzó a correrse la voz de que un chaval que no conocía a nadie plantaba cara a los grandes del genero y, en 2018, con tan solo 20 años, ganó la Batalla Nacional de Gallos de Redbull. Al año siguiente se hizo con la Batalla Internacional y en 2021 con el Freestyle Master Series (FMS).
Teniéndolo todo y ganándose algo tan complicado como el respeto tanto del público batallero como del rapero, decidió retirarse para redefinir el estilo musical que le dio la fama y devolverlo, como él expresa «a sus orígenes». «Quiero enseñarle a la gente lo que de verdad hago con el freestyle».
Fue esta la idea que movió a BNET a alquilarse un estudio en colaboración con adidas Originals. Un lugar lo más cercano posible a su entorno donde grabar sesiones de freestyle y mostrar al mundo su proceso creativo. «Cuando realmente tengo ganas de improvisar y cosas que decir, en vez de improvisarlas de la nada, las he improvisado a un micro» explica.
El amor de BNET por el baloncesto y su importancia en todo su concepto artístico es el motivo por el que su primer concierto en solitario respiraba basket por todas partes. Empezando por Rivalry, las zapatillas de inspiración el balocesto de los ochenta con las que debutó anoche. Siguiendo con su camiseta un homenaje a todas las camisetas de baloncesto, todas de adidas, con las que ha ganado cada una de las grandes competiciones. Y para continuar con el escenario: un puro homenaje a las canchas de Pirámides y Lavapiés.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…