Científicos hallan un pez caracol a más de 8.000 metros de profundidad y baten el récord.
Científicos de la Universidad de Australia Occidental han publicado las imágenes del pez más profundo hallado a 8.336 metros de profundidad, un pez caracol juvenil perteneciente al género Pseudoliparis. El equipo exploró la fosa de Izu-Ogasawara en una expedición de dos meses por el Pacífico Norte junto a la Universidad de Ciencia y Tecnología Marinas de Tokio.
Los peces caracol juveniles suelen vivir a una mayor profundidad que los adultos de la misma especie, a diferencia de otros peces de aguas profundas. «Llevamos más de 15 años investigando estos peces caracol de aguas profundas; hay mucho más en ellos que simplemente la profundidad, pero la profundidad máxima a la que pueden sobrevivir es realmente asombrosa», contaba Alan Jamieson, profesor de la UWA y científico jefe de la expedición.
Además, los científicos establecieron otro récord al recolectar dos especímenes más (Pseudoliparis belyaevi) a 8.022 metros de profundidad, convirtiéndose en la captura más profunda. Anteriormente nunca se habían recolectado peces por debajo de los 8.000 metros.
Puedes encontrar más información sobre el tema en la web de la UWA.
En otras noticias de actualidad, Coachella 2023 se retransmitirá en vivo en YouTube.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…