Si, hace poco que fue el Coachella y eso irremediablemente nos da un año más un desfile callejero de looks con inspiración cowboy. Pero además de verlos en el festival, cosa que no sorprende a nadie, está habiendo un repunte de la estética cowboy para conquistar los nuevos armarios de los mortales.
Si hay dos prendas reinas en esta estética, y que ya han sentado bases en esta nueva era dorada del westercore, esos son los cinturones y las botas cowboy. Da igual si estás ante la típica blogger de Copenhage o un rapero de EEUU, la estética se plantea bastante democrática en este sentido.
Quizás la culpa de su regreso la tenga Beyoncé y su nueva estética para el nuevo álbum. La reina del pop ha decidido apuntarse a la estetica glam cowboy que hace dos años Lil Nas llevaría al extremo cuando lanzó Old Town Road. Kendall Jenner también es una de las que se toma muy en serio la estética desde hace varios años. La modelo y dueña de 818 tequila siempre le da un toque western a sus looks. Parece que ahora, su supuesto nuevo novio Bad Bunny, es otro fiel de la estética, luciendo como un verdadero tejano.
El denim, por su parte, también se ha popularizado de una forma masiva y viene muy a cuento con la estética de la que hablamos. No es ninguna casualidad que se llamen tejanos, desde luego. Incluso las Clarks en colaboración con Supreme que acaban de salir al mercado son de inspiración western, ¡mira!
Desde la calle o los festivales hasta en la pasarela, el westerncore ha sido defendido en las colecciones tanto de hombre como de mujer de Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Casablanca recreó un rancho en su desfile SS23, mientras que Thom Browne abrió su desfile con un real cowboy al más puro estilo BDSM. Stella McCartney nos llevó a un rancho para presentar su nueva colección. Dior nos enseñó en Sevilla su visión española de las cowgirls, las cortijeras. Botas de vaquero y tejanos con estrellas representando al nuevo cowboy contemporáneo se vieron en DSquared la pasada Fashion Week de Milán.
Aunque es una estética que más o menos cada dos años vuelve a cuentagotas, lo de ahora parece que va en serio. Así que prepárate para ceñir tu cadera con cinturones y calzarte botas a lo cowboy.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…