Études nos sube a los tejados de Paris para ser testigos de su exploración meta urbana desde las alturas. El trío creativo formado por Jérémie Egry, Aurélien Arbet y José Lamali une en esta colección SS24 referencias a la cultura gabber y skater con la elegancia de la sastrería.
Es en la luz del «CRÉPUSCULE» -que da nombre a la colección Primavera Verano 2024- del atardecer cuando el ser Études se impregna de un chute de adrenalina, y avanza al ritmo de música techno en directo de la mano de The Hacker.
Fiel a su impronta estilística, Études baila entre la estructura y el movimiento, la seriedad de la ropa de trabajo y la comodidad de la ropa de calle. La elegancia se combina con piezas funcionales que hacen tomar la sastrería un poco menos en serio. Las bombers en ocasiones se trasforman en monos, los pantalones multibolsillo se combinan con chaquetas oversize y abrigos más sofisticados con doble botón. Un arnés técnico contrasta con un chándal de seda mejorado.
La paleta de color también está llena de los contrastes que reflejan las piezas de la colección. Los tonos grises marengo se unen a tonos negros y marinos que recuerdan a una noche profunda. Pero de repente, un resplandor anaranjado estalla en la pasarela, al igual que aparece el blanco nuclear. El marfil se mezcla con el caqui en un estampado moteado, casi pixelado, rociado sobre chaquetas y pantalones de trabajo como niebla de graffiti.
La noción de riesgo se traslada a efectos de textura que sugieren el paso del tiempo, con vaqueros desgastados y chaquetas serigrafiadas grafiteadas en negro como si llevaran rastros de hollín. La «E» de Études se convierte en un motivo rayado al estilo de un logotipo de motocross. Y la colaboración con Julian Farade pone la guinda del pastel a una colección rompedora. El artista francés refleja el mundo de los tejados parisinos a través de motivos de pájaros, chimeneas y mariposas, evocando ese momento especial del crepúsculo. Estos motivos adornan varias piezas, entre ellas una cazadora vaquera, unos pantalones anchos y una camisa.
En el último capítulo de su tríptico dedicado a París, Études sube a los tejados de la su exploración particular de la vida parisina. Tras investigar el epicentro y la periferia en sus colecciones anteriores, la marca prosigue su ejercicio de mitigar la seriedad de la sastrería y dar al estilo callejero una sensación de pertinencia en los tiempos que corren.
Para más artículos sobre la Semana de la Moda de París, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…