Hedi Slimane es un apasionado romántico, devoto de la nostalgia y, además, un meticuloso estudioso del arte. Su enfoque hacia el diseño de las colecciones CELINE HOMME se rige por un conjunto estricto de reglas. La Casa presentó su esperada colección de invierno 2023 para hombres titulada «PARIS SYNDROME» en el icónico club nocturno francés Le Palace.
CELINE HOMME se adueñó de París con una colección que defiende el regreso de la sordidez indie. Entre los asistentes se encontraban el grupo The Murder House, de The Libertines, Pete Doherty, Lisa de BLACKPINK, Wiz Khalifa y Camille Razat, de Emily in Paris.
La presentación comenzó con una exhibición de luces que se desplegó sobre el escenario al ritmo de una versión extendida de «Girl» de Suicide. Los enérgicos sintetizadores y los gemidos eróticos crearon una atmósfera que anticipaba una de las colecciones más seductoras de CELINE HOMME hasta el momento.
Slimane inició con un clásico look de pantalones de cuero ajustados a la piel y una chaqueta de motociclista de cuero adornada con tachuelas. Siguió una versión explosiva de la misma prenda en la que las tachuelas adoptaban un mayor tamaño y se dispersaban en otro conjunto de cuero, acompañado de gafas de sol negras, botas con tacón cubano y el perfume «Nightclubbing» de la firma.
Vimos sobre la pasarela chaquetas de cuero con flecos estilo oeste, blusones adornados con tachuelas, estampados de leopardo, zapatillas deportivas y tejidos transparentes. A todos estos elementos les siguió la introducción de auténticas identidades indie, lo que realmente llamó la atención en la colección.
Los looks se inspiraban en los armarios de los músicos indie de la década de los 2000: camisetas que dejaban la cintura al descubierto, trajes clásicos de CELINE HOMME ceñidos al cuerpo y pantalones acampanados.
En otras noticias de moda, Daniel Lee continúa explorando los códigos británicos en Burberry Spring 2024.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…