Desde SZA hasta Hailey Bieber o Kali Uchis han reflejado esa viralización de las camisetas de Brasil que todo el mundo parece proyectar ahora en las redes. Una tendencia o fanatismo inesperado que se ha trasladado asimismo a TikTok sin que sepamos muy bien por qué.
La camiseta brasileña, durante mucho tiempo, representó el movimiento de extrema derecha de Jair Bolsonaro, como un elemento básico de sus seguidores o devotos que reflejaban el horror y la represión política. Ahora, el actual presidente de Brasil, Lula, se ha propuesto recuperar sus colores e incluso el himno, dándole un nuevo significado y/o expresión de libertad a esta camiseta que ahora representa todos esos valores progresistas.
Según The Guardian, el presidente declaró lo siguiente: «No podemos avergonzarnos de llevar nuestra camiseta verde y amarilla, no pertenece a un candidato en particular. No pertenece a un partido en particular. El verde y el amarillo son los colores de 213 millones de ciudadanos que aman este país».
Y es que, esta especie de movimiento político a través de la moda no se centra únicamente en la camiseta de fútbol de Brasil, enmarcada dentro de la tendencia latente de las camisetas de fútbol como piezas de culto, si no que se extiende y abarca otro tipo de siluetas como vestidos, tal y como pudimos ver en uno de los posts de Baby Trickz, así como bikinis o camisetas crop enfundadas en la bandera y en los colores del país con los que rendirle tributo al nuevo Brasil.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…