Presentada durante el pasado mes de marzo en el marco de la Semana de la Moda de París, la colección AW23/24 de Dior diseñada por Maria Grazia Chiuri volvió a cobrar protagonismo en el ‘repeat show’ celebrado en Shenzhen (China).
Para la directora creativa, cada colección es una papel en blanco donde reflexionar sobre la relación que existe entre la vestimenta, el cuerpo humano y la moda. En su última propuesta, Chiuri trabajó en esta reflexión al mismo tiempo que indagaba en la historia del estilo francés para rendir homenaje a tres importantes figuras culturales: Catherine Dior, Édith Piaf y Juliette Gréco. Protagonistas singulares, cada una de ellas consiguió subvertir los estereotipos femeninos implantados en la sociedad de la posguerra.
De esta forma, la colección AW23-24 de Dior mantuvo el espíritu feminista de estas figuras adoptando un carácter fuerte y frágil a la vez, donde los históricos motivos florales se reimaginaron y los colores primarios cobraban protagonismo. Los tejidos de tartán adornaban los abrigos, las chaquetas y las faldas rectas al mismo tiempo que le popelina alcanzaba su máximo poder gracias a los hilos metálicos.
Manteniendo su estrecha relación histórica con China, país alabado por Monsieur Dior desde 1948, cuando diseñó un look bautizado como Shanghai, la casa de moda celebró un exclusivo ‘repeat show’ en el Sea World Culture and Arts Center de Shenzhen, donde se llevó a cabo un hechizante espectáculo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…