¿Conoces el término de Dewy-Skin? Este look consiste en dejar la piel del rostro con una apariencia muy juicy, con un brillo saludable, sobre todo, muy luminosa.
En los últimos años, las redes sociales han desempeñado un papel fundamental en la difusión de tendencias de cuidado de la piel. Los usuarios y celebrities de plataformas como Instagram, TikTok y YouTube han sido testigos de una explosión de contenido relacionado con la belleza y el skincare. Una de las tendencias más destacadas de la temporada se enfoca en conseguir una piel saludable.
Una excelente y clara referencia de que este tipo de maquillaje se puede llevar a la perfección, es Hailey Bieber. Las redes sociales y en concreto TikTok han sido testigo de cómo la reina del skincare ha impulsado la popularidad de su rutina de cuidado de la piel como la «dewy skin», que enfatiza la limpieza, la hidratación y la luminosidad como características principales para una piel saludable, fresca y luminosa.
Lo primero que debes saber es que es relevante tener una buena rutina de skincare para poder conseguir el acabo de Hailey. Además de este esencial, los elementos vitales del efecto dewy-skin es la correcta base y el iluminador, ya que son los encargados de otorgar la cantidad correcta y necesaria de brillo a tu rostro; recomendablemente en el área superior de los pómulos, las sienes y sobre la ceja.
En ese sentido, lo que se recomienda es evitar el uso de fórmulas en polvo o que estén fabricadas a base de gel. Es necesario que el producto a aplicar pueda repartirse y difuminarse de manera uniforme en la piel para que quede natural. Lo primero que debes hacer es preparar tu piel; con una limpieza regular, aplicación de tónico y algún aceite facial o protectores solares, las cuales podrían ayudar a conseguir ese efecto luminoso.
Una vez que ya se encuentra tu rostro hidratado, lo siguiente es aplicar una capa de maquillaje con un acabado luminoso o alguna bb cream con acabado satinado; puedes usar Charlotte Tilbury Filter Flawlees, CCC Cream de la marca CLE, CC Nude Glow de It Cosmetics, BB Cream Snail Repair Intensive de Mizon. Si no tienes puedes mezclar la base que tengas con un poco de iluminador líquido.
Como dato extra, puedes recurrir al uso de bálsamo o gloss en el área de los párpados y los pómulos, evitando el exceso. Utiliza polvos iluminadores solo para fijar en los puntos que quieres iluminar de manera estratégica, de igual forma puedes utilizar algún fijador en spray; ya existen productos con terminado muy luminoso y que dan un brillo natural como el Iconic setting spray Prep set glow o All Nighter Ultra Glow de Urban Decay.
Bob Retro: el corte favorito de Hailey Bieber para combatir el calor.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…