La marca de lujo italiana ha vaciado su cuenta oficial de Instagram, generando especulaciones sobre un posible cambio de dirección en la casa de moda.
Siguiendo ejemplos previos en la industria, como la salida de Bottega Veneta de Instagram en 2021 o la eliminación de redes sociales por parte de Balenciaga y más recientemente Burberry para dar a conocer la visión de Daniel Lee, un borrado total de las plataformas sociales en el mundo de la moda suele señalar que la marca está encaminándose hacia una nueva perspectiva.
Este «lienzo en blanco» en Instagram coincide con el anuncio de que Tapestry Inc. adquirirá la empresa matriz de Versace, Capri Holdings. A principios de esta semana, Versace informó a WWD que esta decisión busca «dar a conocer un nuevo enfoque en sus publicaciones». Los seguidores de la marca podrán presenciar la nueva estrategia en las redes sociales a partir del jueves.
En un comunicado oficial, la marca declaró: «Versace relanzará [su] canal de Instagram a finales de esta semana con la campaña de otoño 2023 en un formato de estilo revista sincronizado con la entrega de la colección de la nueva temporada en las tiendas y en línea «. El comunicado continúa: «Siempre estamos buscando mejorar las diferentes formas de hablar con nuestra comunidad y acercarles a nuestro mundo. Este enfoque renovado a través de nuestros canales digitales nos permite continuar con nuestra narración editorial y ofrece a nuestra audiencia global lo mejor del contenido de Versace en el mejor formato para ellos».
Aunque aún no se ha compartido más información sobre esta estrategia, en las semanas recientes, la marca ha compartido una serie de imágenes seleccionadas en blanco y negro de su campaña, protagonizadas por modelos como Gigi Hadid, Anok Yai, Angelina Kendall y Karolina Spakowski fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggott.
Por otro lado, Paco Rabanne incursiona en el mundo de la belleza.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…