Fusionando la feminidad disruptiva y los códigos rebeldes de la firma londinense y la elegancia y el savoir-faire de la casa francesa nace una exclusiva colección cápsula.
Un extenso y profundo viaje por los archivos de JPG y KNWLS con el objetivo de reinterpretar y reimaginar piezas únicas y completamente nuevas que recuperan algunos de los códigos más emblemáticos. De esta forma, se ha creado un lenguaje trasgresor donde los estampados cobran especial protagonismo, pues forman parte del ADN de ambas marcas, a través de nuevos motivos, técnicas y materiales. Los trampantojos se apoderan de los second skin bodysuits adornados con peculiares figuras exóticas e incluso una valla en ruinas que llamó la atención de Harriet Cox, diseñadora jefe de impresión de KNWLS, ha servido como inspiración.
Destaca también el conjunto ceñido que mantiene la tradición corsetera de Jean Paul Gaultier y la aplica a un traje chaqueta y un pantalón acampanado. Los minivestidos semitransparentes y las piezas ajustadas de punto se traducen en reimaginaciones al más puro estilo marinero pero mediante tratamiento actualizado con cuadros escoceses; mientras que el denim lavado conforma el vestido encorsetado con copas cónicas y paneles de encaje.
Pero sin duda, la pieza principal de la colección cápsula es la cazadora de cuero envejecido en piel de cordero y cuello y mangas peludas y exageradas que llega en color marrón anaranjado y rosa. Cabe destacar también el traje corsé de cuero serigrafiado y tejido a mano cuya confección ha supuesto casi un año de trabajo artesano encabezado por el maestro del ganchillo Harry Evans.
«Siempre me ha gustado el trabajo de KNWLS y he colaborado con ellos en el pasado. Su mundo está realmente conectado con el legado de Jean Paul Gaultier y tenía todo el sentido dar a luz a esta colección inspirada en la visión tan específica del cuerpo femenino que tienen ambas marcas» asegura la misma Florence Tetièr.
La campaña ha sido fotografiada por Harley Weir y está protagonizada por la modelo Alex Consani. Puedes encontrar la colección al completo en jeanpaulgaultier.com y knwls.com así como en una selección exclusiva de retailers.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…