Mañana, viernes 15 de septiembre, marca un hito significativo en el 25 aniversario de Bershka con la reapertura de su tienda insignia en Milán, ubicada en Corso Vittorio Emmanuelle. Este evento no solo celebra un cuarto de siglo de moda innovadora, sino también la introducción de un concepto de tienda pionero, gracias al reconocido estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas, el cerebro detrás de proyectos emblemáticos como la Fondazione Prada.
La Bershka Flagship de Milán es la primera en encarnar el visionario concepto de tienda de los tiempos modernos. Aquí, lo físico y lo digital se unen en una simbiosis perfecta para los tiempos de post pandemia. Ellen van Loon y Giulio Margheri, arquitectos de renombre mundial en OMA, han liderado el diseño y la renovación de esta icónica tienda. “Cuando Bershka se puso en contacto con nosotros, los que necesitaban era adaptar el diseño a los tiempos de postpandemia. A pesar de las compras online hay aún un deseo de compra física. Para ello necesitamos más herramientas que faciliten la compra y donde además se pueda socializar”, dice Ellen.
Lo más impresionante de esta reinvención es la fusión de las experiencias de compra física y en línea. Ellen y Giulio querían unir dos ritmos distintos de compra en un mismo espacio. “Queríamos estar seguros de que la tienda fuese práctica, fluida y a buen ritmo, así como asegurar que para quién quiera pasar un buen rato con amigos, no sólo sea una simple compra”. De esta manera, han instalado diferentes espacios pensando en distintas “velocidades”. Desde lentas e implicadas hasta rápidas y autónomas, lo que permite ajustar el flujo y los niveles de interacción dentro de un mismo espacio. Podemos encontrar desde probadores digitales con realidad aumentada hasta un click & collect totalmente automatizado, sin necesidad de personal de atención al cliente.
En los probadores colectivos los clientes pueden probarse prendas en grupo en cuatro salas diferentes. Se trata de un entorno interactivo, enfocado a compartir la experiencia de compra en las redes sociales. Los probadores están equipados con un sistema de reconocimiento de prendas que utiliza tecnología RFID. Así, se pueden solicitar otras tallas o estilos con solo hacer clic en la pantalla táctil. También pueden explorar diferentes inspiraciones para outfits y cambiar el ambiente y la música del espacio a golpe de botón. Para conseguir esta innovación tecnológica tan potente, Bershka ha contado con DRESSX, una de las empresas líderes en el mundo de la moda digital.
A propósito de la celebración del aniversario y la inauguración de esta tienda totalmente nueva, Bershka también presenta «Generation Bershka». Esta colección cápsula de edición limitada captura las tendencias más relevantes de la actualidad. Desde la influencia Gorpcore con su juego de volúmenes, mezcla de tejidos, asimetrías y detalles como los bolsillos múltiples, hasta los efectos metalizados, las siluetas baggy y el efecto desgastado. «Generation Bershka» promete ofrecer a los amantes de la moda una experiencia vanguardista y exclusiva.
La nueva tienda creada junto al studio OMA y el lanzamiento de «Generation Bershka» marcan un momento emocionante en la evolución de la marca. Bershka demuestra así una vez más su habilidad para fusionar creatividad, tecnología y estilo en una experiencia de compra que va más allá de lo convencional.
La reapertura de la tienda insignia en Milán mañana 15 de Septiembre de 2023 promete ser un capítulo emocionante en la historia de la moda y un precedente en el mundo del retail.
Así fue la celebración de nuestro back to school junto a Levi’s en el UMusic Hotel Madrid.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…