Para celebrar el nacimiento de su hito cultural, la marca de calzado ha preparado un documental muy especial y su colección más colorida hasta el momento.
Desde el momento de su lanzamiento en el año 1973, la bota Timberland se convirtió en todo un sello distintivo de innovación, durabilidad y artesanía, llevando el logotipo del árbol a todos los rincones del planeta. La industria del calzado se revolucionó en el momento en el que la empresa Abington Shoe Company decidió aplicar la tecnología de modelo por inyección con el objetivo de crear unas botas de trabajo completamente impermeables en piel. Nadie confiaba en esta propuesta, pues se temía que la piel se arruinase, y las críticas comenzaron a llover sobre Nathan Swartz, veterano zapatero, y su hijo Sidney. Lo que el mundo no sabía es que estaban ante el nacimiento de una de las siluetas más icónicas de todos los tiempos. Su éxito fue tal que en 1978 la empresa adoptó el nombre de Timberland.
Esta emocionante historia se recupera para celebrar el 50º aniversario de la bota amarilla a través de un documental especial dirigido por el cineasta neozelandés Tom Gould. ‘This is Not a Boot: The Story of an Icon’ se narra desde las voces de diferentes generaciones y cuenta los humildes comienzos como bota de trabajo de piel impermeable hasta su audaz adopción en la escena del hip-hop de Nueva York. En él, participan grandes figuras culturales como Jeff Stapie, ASAP Ferg, Rakim, Ronnie Fieg, Veneda Carter, Fat Joe o Angie Martinez, entre muchas otras.
Además, se ha diseñado la colorida colección Timberland® 50th Edition Premium 6-Inch Boot dedicada a todos los amantes de la marca que invita a divertirse esta temporada. Para completar el lanzamiento también se ha incluido una serie de sudaderas a juego en la misma paleta de color. Descubre todos los detalles en timberland.es
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…