En esta edición de marcas emergentes y con motivo del mes de la moda por excelencia, este mes de Septiembre hablamos de marcas que están sentando las bases de la nueva industria de la moda.
Quédate a conocerlas porque, ¡las debes tener en tu radar!
HODA KOVA
Ellen Hodakova Larsson es una auténtica maestra en el arte del upcycling. Esta talentosa diseñadora sueca ha dedicado años a transformar prendas de segunda mano, desplegando una visión creativa que va más allá de la mera reutilización. Hodakova otorga una nueva vida a lo que encuentra a su alrededor, logrando que de simples pares de guantes surja un asombroso top, de unos cinturones salga un bolso o de unas cucharas salga un cinturón, entre otras sorprendentes metamorfosis. Su enfoque innovador no solo reinventa prendas, sino también su propósito original, otorgando a cada creación una nueva vida.
Jade Cropper
Jade Cropper, de Estocolmo, trabaja con sus diseños contemporáneos inspirados en su abuela, una mujer independiente que vivió según sus propios términos. Sus diseños distintivos destacan por siluetas ajustadas, costuras curvas y cortes precisos. Con un compromiso fuerte por la sostenibilidad, Jade utiliza materiales reciclados y prácticas ecológicas en cada prenda, dejando una marca indeleble en la moda contemporánea. Las hermanas Hadid, el clan Kardashian o Rosalía son solo algunas de las celebrities que adoran la marca.
No Dress
Nodress se erige como un destello de genialidad, rescatando la esencia del street style de los años 90 en China y Japón para tejer su narrativa única. Fundada por la visionaria LuQi You, esta marca independiente destila una energía «cool-girl» que cautiva a cada paso. Inspirándose en maestros del diseño como Galliano y Jean Paul Gaultier, Nodress conjuga lo contemporáneo con pinceladas nostálgicas, otorgando a la moda un nuevo y fascinante lienzo para explorar.stilo vintage con un toque contemporáneo.
Rave Review
Rave Review, afincada en Estocolmo, se dedica al upcycling, redefiniendo prendas de alta gama. Sus fundadoras, Josephine Bergqvist y Livia Schück, se conocieron en la Beckmans College of Design y fundaron la marca un año después de graduarse, impulsadas por la necesidad de transformar la industria de la moda. Su enfoque se centra en la reutilización de materiales preexistentes, abordando así el problema de la contaminación. Desde su debut en el instituto sueco de París en 2017, han presentado cinco colecciones, destacando su innovador abrigo manta. La visión de Rave Review es clara: ser una fuente de inspiración y contribuir al cambio hacia una industria de la moda más sostenible.
All In Studio
En 2015, Barron fundó ALL-IN como una publicación editorial. En el primer lanzamiento de la publicación, conoció a Bror August Vestbø. Inicialmente, Barron era principalmente fotógrafo, mientras Vestbø hacía prácticas para otras marcas. Juntos comenzaron a transformar prendas de mercadillos para sus sesiones fotográficas, dando origen a nuevas creaciones y haciendo poco a poco lo que hoy es ALL-IN. Su enfoque sin pretensiones hacia materiales reciclados y la apertura a posibilidades creativas han sido clave en los primeros años del proyecto. A medida que han evolucionado como marca, han ampliado su oferta. Sus colaboraciones con mayoristas les han hecho ganar renombre en la industria como maestros en el reciclaje de prendas.
Feben
Feben, con sede en Londres, es una miembro del programa de incubadoras del British Fashion Council NEWGEN y el Swedish Fashion Council. Su trabajo, influenciado por sus raíces nómadas, explora la diáspora negra con un enfoque surrealista. Sus creaciones audaces y surrealistas son un reflejo de sus vivencias y memorias.
Desde vestidos drapeados hasta sastrería retorcida, FEBEN redefine la intersección entre moda y arte con una perspectiva fresca y audaz.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…