Esta temporada la estética del 2010, junto con la tendencia #balletcore, la era nerd, el auge del old-money y el lujo silencioso colocan en nuestro imaginario diferentes accesorios como nuevos objetos de deseo. Por su parte, la estética dosmilera o Y2K seguirá estando presente en los streetstyles, pero de manera más sutil como en forma de cinturones superpuestos a vestidos. Desde HIGHXTAR. repasamos los principales complementos que elevarán nuestros looks este otoño/invierno 2023-2024.
Cinturones superpuestos
Louis Vuitton y Fear of God proponen la versión más minimalista y lo superponen a prendas como abrigos. Hermès los combina con prendas de punto para marcar la cintura. Max Mara se decanta por cinturones maxi como si fueran casi un corsé, creando cinturas muy marcadas. Por su parte, Blumarine coloca los cinturones sobre los pantalones, minifaldas o vestidos a la altura de la cadera.
Maxi pendientes
Del ‘menos es más’ en moda ‘pasamos a cuanto más grande mejor’ en accesorios. En la colección de Alexander McQueen destacan las diferentes longitudes de los pendientes. Schiaparelli apuesta por la asimetría con formas orgánicas. Y/Proyect incluye pendientes con forma de mano. Ferragamo se decanta por joyas simétricas; Missoni, Saint Laurent, Zimmermann y Gucci apuestan por aros deformados.
Bailarinas blancas
La última vez que las ballerinas fueron cool, fue hace diez años (o más), y como la moda es cíclica, pues aquí están de regreso. Vinculadas a la estética #balletcore, el año pasado las vimos en su versión más minimalista en desfiles y streetstyles, esta temporada llegan en color blanco de la mano de Chanel, Balenciaga, Miu Miu, Maison Margiela, Jacquemus (en formato tacón) o Vivienne Westwood.
Guantes
Tantas son las propuestas de guantes en las pasarelas que no cabe duda de que serán uno de los elementos que más veremos en los eventos y en el street style. Dolce & Gabbana, Courrèges, Givenchy o Gucci son algunas de las casas de moda que apuestan por los guantes en su versión más elegante. Otras firmas se atreven con algo más llamativo como son Daniel W. Fletcher, GCDS y MM6 Maison Margiela.
Mary Jane con calcetines
Sí, los calcetines con zapatos pasan de ser un rotundo no a instaurarse como una opción más entre las combinaciones de calzado. Después de verlo en Miu Miu, Hermès o Jil Sander, otras casas como Marc Jacobs, Dior y Louis Vuitton se unen a este accesorio esta nueva temporada. Bottega Veneta fusiona directamente los calcetines con los zapatos dando lugar a calzado en forma de botín.
Bolsos XXL
Después de vivir varias temporada bajo la tendencia de los bolsos XXS, llegan los bolsos de tamaño desproporcionado. Loewe versiona su famoso bolso Puzzle y lo hace colosal. Jil sander apuesta por el estampado animal para sus bolsos maxi. Matthieu Blazy también apuesta por la forma exagerada de Jodie de Bottega Veneta. Ferragamo y Fear of God lanzan diseños minimalistas para bolsos gigantes.
Medias de colores
Las medias de colores han pasado al primer plano de la escena de la moda gracias a la tendencia sin pantalones que comenzó con Miu Miu FW23-24. La marca italiana no es la única en dar su versión de este accesorio, Jacquemus apostó por las medias en un tono rojo vivo en su último desfile, Atlein jugó a esconderlas y revelarlas, mientras que en Gucci apostaron de lleno por esta tendencia, inundando la pasarela de colores.
Gafas nerd
Aunque ya lo vimos el año pasado con Marc Jacobs, esta temporada el estilo nerd que se inclina hacia la estética de bibliotecaria, viene pisando fuerte. La gran propulsora de esta tendencia es Bella Hadid que complementa sus streetstyles con las míticas gafas de vista minúsculas. Además de su versión más XXS como hemos visto en la pasarela de Miu Miu, también llegan de pasta en formato grande y en estilo aviador con Chanel.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…