Bella Hadid ha trasladado el impacto que siente ante la guerra, el horror y la violencia que acecha la franja de Gaza en un escrito en su perfil de Instagram, en el que demanda encarecidamente a la gente ‘humanidad y compansión’ ante la vilencia en Palestina e Israel, condenando los ataques terroristas.
La modelo, de origen palestino, pidió perdón por haber guardado silencio desde que se desatase este nuevo episodio en el conflicto-israelí el 7 de octubre; semanas en las que tanto ella como su familia han recibido amenazas de muerte por su posición de liberación y salvación al pueblo palestino sometido al bloqueo israelí.
«Me han enviado cientos de amenazas de muerte a diario, han filtrado mi número de teléfono y mi familia se ha sentido en peligro», escribió. «Pero no puedo callarme por más tiempo. El miedo no es una opción. El pueblo y los niños de Palestina, especialmente en Gaza, no pueden permitirse nuestro silencio. Nosotros no somos valientes, ellos sí», así ha expresado Hadid la intimidación y el acoso recibido por apoyar a Palestina.
A todo ello añadió: «Mi corazón sangra de dolor por el trauma que estoy viendo, así como por el trauma generacional de mi sangre palestina. Viendo las secuelas de los ataques aéreos en Gaza, lloro con todas las madres que han perdido a sus hijos y con los niños que lloran solos, con todos los padres, hermanos, hermanas, tíos, tías y amigos perdidos que nunca volverán a pisar esta tierra».
En el mismo comunicado, la modelo quiso condenar el terrorismo y los atentados y bombardeos por parte de Hamás, vislumbrando su luto a las familias israelíes por el dolor y las secuelas derivadas. «Condeno los atentados terroristas contra cualquier civil, en cualquier lugar […] Creo en lo más profundo de mi corazón, que ningún niño, ninguna persona en ningún lugar, debe ser apartada de su familia ya sea temporal o indefinidamente. Esto vale tanto para los israelíes como para los palestinos».
Finalmente, Bella incidió en la urgente atención humanitaria ante la profunda crisis social en Gaza, subrayando la desesperada necesidad de alimentos, agua y combustible en la región. «Las guerras tienen leyes, y deben cumplirse pase lo que pase», escribió. «Tenemos que seguir presionando a nuestros dirigentes, dondequiera que estemos, para que no olviden las necesidades urgentes de la población de Gaza y garanticen que los civiles palestinos inocentes no son las víctimas olvidadas de esta guerra».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…