Desde Naomi Campbell hasta Claudia Schiffer, Madonna o Kate Moss: uno de los artistas más provocadores de la fotografía y el cine comisaria esta colección fotográfica que reúne 18 polaroids únicas, destinada a subastarse en London Photographs este mes.
Las imágenes proyectan la conexión entre el fotógrafo y el sujeto a través de retratos que ofrecen una mirada a su ilustre carrera y su trabajo con casas de moda como Tom Ford o Dior, junto a imágenes de referentes globales de la música como Prince, David Bowie, Mick Jagger, tomadas entre 1989 y 2007.
Esa visión subversiva del glamour, la sensualidad, la fama y la belleza atraviesa las obras que demuestran la habilidad de Klein como narrador de relatos épicos que transforman nuestra comprensión de sus temas, incluyendo algunos de los nombres más importantes del cine y la moda como Brad Pitt, Angelia Jolie o Alexander McQueen.
Las fotografías de Klein no sólo ofrecen así una visión íntima y profunda de su proceso creativo, transformando al espectador en una especie de voyeur, sino que también capturan momentos decisivos de la historia de la cultura pop.
«Pienso en las Polaroids como canales a diferentes dimensiones y sueños, como si cada Polaroid fuera una ventana a una imagen que espera mi descubrimiento», expresa Klein en un comunicado de prensa. «La magia es precisamente eso, el descubrimiento de lo invisible. Son momentos importantes de los temas que me inspiraron, cada uno una parte del proceso de construcción por el lenguaje visual. Un registro cronológico de mi carrera y de las personas que he fotografiado. Estoy muy emocionado de tener mi segunda colección de Polaroids con Phillips.»
Klein continúa abordando la importancia y las infinitas posibilidades del formato a lo largo de su carrera: «La Polaroid puede enseñarte, como me enseñó a mí, sobre el color y la representación del espacio. El color de la Polaroid siempre fue mejor que el de la película.»
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram