La presentación de esta innovadora propuesta tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en un enigmático parking que sirvió como telón de fondo perfecto.
En su último trabajo, ‘MENÚ’, Cano celebra su experiencia y evolución a lo largo del tiempo revistiendo su última colección, ‘Buffet’.
La propuesta ofrece una gran variedad de siluetas, desde sastrería tanto masculina como femenina, monos y chaquetas, hasta vestidos de corte sirena y midi. El patronaje en ‘MENÚ’ se presenta como un ejercicio de deconstrucción y geometrización de volúmenes, creando un intrigante contraste entre formas redondeadas y líneas rectas. Un elemento distintivo de la colección es la incorporación de formas de inspiración motera en muchas de las prendas, un hilo conductor que unifica toda la propuesta.
‘MENÚ’ se distingue por una paleta de colores que va desde el negro, predominante en la colección, hasta vibrantes tonos azul, beige, rojo y rosa. En cuanto a los estampados, destaca una reinterpretación contemporánea de Toile de Jouy, desplegada en una variedad de tejidos, que incluye figuras como Felipe II en una moto cortando cabezas por los campos de Andalucía y María Tudor con el corazón en la mano.
Cano ha empleado una amplia variedad de tejidos, desde neopreno, lana de sastrería, denim, raso, jacquard y cuero, hasta lana tejida a mano. Además, y como ya hemos visto en varias de sus colecciones, se han incorporado técnicas artesanales, como el punto hecho a mano intervenido con lazos.
El evento contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura, entre ellas Paco León, Jorge Suquet, Inés Ybarra, Russian Red, Inés de León, Guiomar Puerta, Ms Nina, Carmen Farala, Ester Bellón o Rocío Aguirre, quienes no quisieron perderse este significativo momento de la carrera de Leandro Cano.
Y, en otras novedades sobre moda, Desigual recibe a Hed Mayner como diseñador para crear la primera colección 100% genderless de la marca.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram