Hace un año Palace y C.P Company sorprendían al mundo con su primera colaboración, una fusión de la experiencia de la marca italiana en diseño utilitario con la estética skate londinense. Ahora, ambas se unen en una nueva entrega que celebra las siluetas del streetwear contemporáneas.
Palace ha tomado algunas de las formas y telas icónicas de C.P. Company, dando como resultado una colección que combina conocimientos técnicos con una estética experimental y un enfoque meticuloso en los detalles.
La chaqueta con gafas, con su forro polar desmontable, está hecha de Kan-D, un nailon monofilamento así llamado por su parecido con los envoltorios de caramelos de celofán de las décadas de 1950 y 1960, con una textura extremadamente transparente y una superficie brillante. La transparencia de la tela resalta el logo PALACE COMPANY impreso en la parte trasera, la marca frontal y todos los bolsillos con solapa.
El modelo Goggle en sí ha sido recreado en una silueta forrada en un color naranja brillante, gracias al uso de Flatt Nylon, un nailon cepillado que proporciona una tela más suave y un acabado mate. La chaqueta cuenta con una máscara facial oculta y desmontable. Por otro lado, la chaqueta Explorer, otro ícono del catálogo de C.P. Company, ha sido reproducida en D.D. Shell Rip-Stop, un nailon más delgado sin revestir que, combinado con el proceso de inyección de pluma directa, confiere a las prendas una mayor suavidad y un efecto de luz/oscuro más matizado.
La experimentación es aún más evidente en los accesorios. Hay un bolso de hombro transformable de Nylon B que puede usarse como mochila o bandolera con correas ajustables y hebillas. La serie también incluye un gorro con gafas y visera recta, una bufanda D.D. Shell rellena de plumón y una gorra de béisbol con solapas y lentes, que no pueden faltar en el imaginario de C.P. Company.
El segundo capítulo de la colaboración también incluye una variedad de prendas de uso diario, como pantalones cargo en Flatt Nylon, una sudadera con capucha en fleece de algodón, una camiseta de manga corta con los gráficos distintivos de ambas marcas y un suéter de cuello alto de lana de cordero.
Con motivo del lanzamiento, Palace ha trabajado en una campaña que constituye una carta de amor al rico patrimonio de C.P. Company y a la gran belleza del norte de Italia. Dirigida por Michael J. Fox y Stuart Hammond, la película cuenta con miembros del equipo de skate de Palace Lucien Clarke, Rory Milanes, Danny Brady y el artista Andrea Renzini, musa de los años 80 de Massimo Osti.
La colaboración estará disponible a partir del 8 de diciembre en las tiendas Palace y en línea en palaceskateboards.com, así como de manera exclusiva en la tienda insignia de C.P. Company en Milán y en línea en cpcompany.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…