El MC de Vallecas se hizo con el cinturón en la Final Internacional de Red Bull Batalla disputada en Bogotá el pasado 2 de diciembre.
Y es que el campeón no podría ser otro que Chuty. Con todas las miradas puestas en él, consiguió vencer a todos sus rivales en una jornada épica para el freestyle internacional. Los nervios y la presión estaban ahí, no cabe la menor duda, pero pudo esquivarlos y alzarse como el mejor del mundo y dejar su huella imborrable en la historia del rap improvisado.
Aczino, el eterno tricampeón que todavía sostenía el título al haber ganado la final el año pasado en México, se rindió a sus pies en cuartos de final y tras una polémica réplica. También lo hizo Fat N, la joven promesa colombiana que también aspiraba al trono y que alcanzó el segundo lugar. En el tercer puesto, Mecha conseguía el bronce para Argentina.
Un total de 12.000 asistentes (entre los que estábamos nosotros) vibraron en el Movistar Arena de Bogotá al ritmo de las mejores rimas y escucharon expectantes las decisiones de un jurado excepcional formado por Arcángel, Dtoke, Skone, Basek y Joro.
Y por si fuese poco premio para España que Chuty se erigiese como campeón, se confirmaba la noticia de que Madrid acogerá la Final Internacional de la próxima temporada de Red Bull Batalla. El Wizink Center será el terreno de juego donde se dará cita a los mejores MCs de todo el mundo el 30 de noviembre de 2024. Nosotros estaremos allí los primeros… ¿Y tú? ¿A qué estás esperando para conseguir tu entrada? Haz clic aquí y consíguela ya.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…