Olivier Rousteing visitó Miami por última vez hace más de 10 años, pero la sensación de un «verano sin fin» sigue seduciéndolo hasta día de hoy, tanto es así que este concepto ha sido la principal inspiración para la colección de Balmain Pre-Fall 2024. El director creativo sacó referencias de su colección de Spring 2013 inspirada también en dicha ciudad. La cápsula se inspira en la paleta de tonos pastel de la capital de Florida, la estética art decó y la villa de Elba que el fundador de la casa, Pierre Balmain, encargó a Leonardo Ricci.
Para Rousteing, esta colección es 100% Balmain, en una entrevista con Vogue dijo: «Hay algunas [colecciones] en las que me alejo de la estética de la casa, y hay algunas cuando me lleno. ¡Este está lleno! Hay mucha alegría y mucha confianza. Y en un momento en el que aparentemente hay mucho lujo tranquilo, no debemos olvidar que tal vez no todo el mundo solo quiere un cuello alto de cachemira de camello».
A lo largo de la colección, los bolsos de color pastel complementan los abrigos y los toques de verde azulado y amarillo contrastan con los conjuntos en blanco y negro. Las palmeras desempeñan un papel importante en la definición de la personalidad ilustrativa de la línea. Los maletines con el logotipo establecen el paisaje urbano de Miami como telón de fondo, y las rayas forman parte del estampado. En general, es una línea para aquellos que tienen reservada una última parada de verano en Miami.
Roban la colección de Balmain días antes de su desfile en Paris Fashion Week.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…