El joven deportista, embajador de la Maison desde el pasado mes de junio, se infiltra en los legendarios talleres artesanos para crear una auténtica pieza de coleccionista.
Se trata de un exclusivo baúl, hecho a medida, diseñado y fabricado con el objetivo de guardar y proteger tanto el equipamiento deportivo como los preciados recuerdos de la estrella mundial del tenis. Una demostración de los casi 170 años de tradición y savoir-faire por parte de Louis Vuitton que cuenta con madera de primera calidad recubierta con la emblemática lona Monogram y acabados en forma de cierres y remaches de latón -los mismos que se llevan incluyendo desde la década de 1860. Por fuera, destaca el logotipo cuidadosamente pintado a mano e inspirado en la carrera de Alcaraz.
En su interior acolchado se encuentran cinco cajones forrados de microfibra con tiradores de piel natural y un cajón central con correas de algodón cruzadas que recuerdan al diseño del legendario baúl Secretary Linen. Todos y cada uno de los compartimentos han sido personalizados con el objetivo de celebrar la impecable carrera del deportista, a través de recuerdos como la camiseta y los zapatos Nike que llevaba en el momento en el que se coronó campeón de Wimbledon en 2023 o una de sus raquetas Babolat. Además, también existe un espacio dedicado a los artículos personales de Louis Vuitton de Carlos: un Speedy Bag P9 azul, un diseño que le regaló Pharrell Williams, sus LV Nike AF1 favoritas y una selección de accesorios como pelotas de tenis firmadas por la casa, los auriculares Horizon Light Up o el altavoz portátil LV Nanogram.
«Trabajar en este baúl con los artesanos de Louis Vuitton ha sido una gran experiencia y un privilegio» asegura Alcaraz. «Está diseñado para acoger algunos de mis recuerdos más especiales, en particular los de mis Grand Slams, así como algunos de mis productos favoritos de la Maison, como mi bolso Speedy o mis LV x Nike AF1 personalizadas. Estoy realmente orgulloso de lo que hemos podido crear juntos» concluye.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…