Usando como única referencia la cita de Virginia Woolf «Si por casualidad entras en una cueva de papel, no traigas ropa», Francesco Risso nos insta a despojarnos de las ideas preconcebidas, embarcándonos en un viaje de deconstrucción y encuentro del yo más primitivo.
Dentro de una cueva de papel maché, la propuesta de Marni estuvo al margen del tiempo, el espacio y todo agente externo posible. Era como si, al entrar en la cueva, el mundo real dejara de existir, solo existía Marni y sus invitados. Ye y Bianca West estuvieron entre ellos; y aunque Bianca cumpliera más el mandato de “desnudarse” que el resto de los asistentes, de lo que realmente se trataba allí es de despojarse de las ideas preconcebidas que podrían impedir experimentar plenamente el universo Marni.
El propósito de vivir el proceso creativo de manera visceral, explorando sensaciones, olores y observaciones que alimentan el alma del diseño, lleva a Risso y toda la familia Marni a renunciar a las imágenes de referencia convencionales, optando en su lugar por «pintar durante la noche con colores que no sabían que existían». Como si se tratase de un impulso primitivo, propio del ser humano primigenio, Risso construye un zoo interior por el que canalizar sus emociones. Los pelajes son de diferentes colores, texturas y manchas, y a ellos le siguen estampados animales que cobran vida en vestidos estilo túnica y abrigos. La evolución de las cubiertas del cuerpo humano culmina con texturas pintadas a mano, como si de trazos sobre un cuerpo se tratase.
En un mundo saturado por la digitalización y el conservadurismo, la moda a menudo se convierte en un refugio para la expresión más auténtica y libre. Esta temporada, Marni ha desafiado las convenciones una vez más, presentando una colección que celebra lo táctil, lo imperfecto y lo instintivo. Con un enfoque en la deconstrucción de formas y volúmenes, la marca nos lleva en un viaje hacia la esencia misma del impulso humano, sin corrupción ninguna.
¿Has visto nuestro repaso a los mejores streetstyles de Milán?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…