NIMPH presentó su nueva colección “THE SILVER THREAD”, que supone el sexto capítulo de la marca. El desfile tuvo lugar en L’Hospitalet de Llobregat, fuera de la programación de 080, en la nave de David Haro (@de.ac.te) que se convirtió en escena de un acto casi ritualístico del devenir de NIMPH, en el que presentó una colección cuya inspiración fundamental son el la época medieval y sus contrastes.
Con el medievo como escenario utópico, la colección explora sus contrastes y dualidad: luz y oscuridad; tierra y metal; naturaleza y urbanidad; pureza y pecado. Realidad y fantasía se difuminan y se abren paso en el imaginario popular sobre cuentos de princesas, criaturas fantásticas, hechizos, maldiciones y brujas. Esa fantasía y realidad de la que hablamos, se separan por un hilo muy fino. Una conexión prácticamente invisible, pero también irrefutable entre dos mundos entretejidos a través de un inquebrantable “Silver Thread”.
Patty Mañá, al timón de la dirección creativa de la marca, explora en “The Silver Thread” las luces y las sombras del medievo, además de su simbología y distintos elementos arquitectónicos y ornamentales. Desde sus inicios, NIMPH está comprometido con formas de producción sostenibles. Los tejidos de esta colección se obtuvieron a partir de deadstock, concretamente a través de la plataforma Recovo, que conecta a diseñadores con productores que desean deshacerse de tejidos de producción sobrantes.
También se trabajó con stockstextiles, un proveedor que recupera tejido de fábricas en Barcelona y alrededores. Finalmente, se produjo también a partir del upcycling: se utilizaron prendas de segunda mano para producir nuevas piezas. Así pues, en este CHAPTER 06 de NIMPH, se jugó a yuxtaponer la modernidad con el medievo; la elegancia con looks relajados; y los tejidos semitransparentes y elegantes con la rigidez de las armaduras hechas a partir de chapas -en colaboración con Sofía Valencia-, o los tejidos ordinarios cómo la felpa de chándal.
El set design constó de un “portal” blanco de papel maché que presidió la sala, diseñado por Indra Zabala y Jou Massana, y rodeado por un laberinto de sal blanca dibujado sobre el suelo por la artista Jodie Chinn, a través del cual las modelos paseaban suavemente.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…