Durante febrero de 2024, TikTok y Universal Music protagonizaron una disputa sobre los derechos de las canciones propiedad del sello discográfico. La red social había calificado a Universal de anteponer su ‘propia codicia’ sobre los intereses de los artistas. Ante el conflicto, el gigante de la música decidió retirar todo su catálogo, incluyendo los temas de Taylor Swift, Bad Bunny, Ariana Grande, Olivida Rodriguez y mucho más, de la plataforma china.
Ahora, las dos empresas han publicado que han llegado a un acuerdo sobre el pago de derechos que permitiría que canciones de artistas como Lady Gaga puedan volverse a escuchar en esa red social. En un comunicado, UMG anunció este nuevo acuerdo de “licencia multidimensional que brindará importantes beneficios” a ambas compañías y “devolverá su música a la comunidad global de más de mil millones que integra TikTok”.
La música de Universal regresará a la plataforma de manera inminente, y ambas empresas se han comprometido a colaborar, con el fin de lograr “nuevas oportunidades de monetización utilizando las crecientes capacidades de comercio electrónico de TikTok, y trabajarán juntas en campañas que apoyen a los artistas en todos los géneros y territorios a nivel mundial”.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…