Balenciaga acaba de lanzar la primera fase de una aplicación desarrollada para Apple Vision Pro, que permite a los usuarios experimentar sus colecciones a través de las gafas de realidad mixta.
Entre las funcionalidades destacadas de la aplicación Balenciaga | Apple Vision Pro, se encuentra la posibilidad de experimentar el desfile de Balenciaga Primavera 25, que tuvo lugar en Shanghái el 30 de mayo, de una manera completamente nueva. Los usuarios podrán disfrutar de vistas exclusivas de drones y metraje estereoscópico, complementados con un lookbook interactivo y acceso a contenido de colecciones pasadas. Esta característica permite explorar las creaciones de Balenciaga en un espacio virtual que refleja fielmente el detalle y el ingenio de las prendas físicas de la marca.
Desde que Demna asumió la dirección de Balenciaga en 2015, la casa de moda ha mostrado un firme compromiso con la innovación digital, y con apple. En 2020 Balenciaga se unió a Apple Music para que Demna elaborara una playlist con ocasión del merchandising «Hello, My Name Is Demna». Durante el show de la colección FW22, una modelo caminó por la pasarela con una sudadera con capucha con una manzana (sin mordisco) y el lema «Be Different», que hacía referencia clara al moto de la multinacional de la tecnología «Think Different» («Piensa diferente»). En ese mismo desfile, en lugar de la invitación tradicional, Demna decidió enviar un iPhone 6 roto grabado con los logotipos de ambas marcas, y el lugar, la fecha y la hora del show.
Ahora, la colaboración con Apple Vision Pro es una prueba más de su disposición a explorar y adoptar tecnologías de vanguardia que amplían los límites de la moda y la tecnología. La aplicación Balenciaga | Apple Vision Pro utiliza una interfaz simplificada e intuitiva que facilita las interacciones con el contenido, integrándose perfectamente en el amplio ecosistema de Apple. Esto permite a los usuarios sumergirse completamente en las experiencias ofrecidas, explorando las colecciones de Balenciaga de una manera que antes no era posible.
El desarrollo de esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración con Atomic Digital Design, una empresa reconocida por su experiencia en diseño digital. Juntos, han creado una plataforma que no solo muestra las colecciones de Balenciaga, sino que también abre nuevas posibilidades para futuras actualizaciones de contenido y características innovadoras.
Con esta aplicación, Balenciaga continúa su exploración de las oportunidades que ofrece la tecnología, asegurando que su presencia digital siga siendo tan influyente y vanguardista como sus colecciones físicas. Los usuarios pueden esperar futuras actualizaciones que proporcionarán nuevas formas excepcionales de interactuar con la marca, consolidando a Balenciaga como un líder en la integración de moda y tecnología.
La aplicación Balenciaga ya está disponible a través de la App Store para usuarios de Apple Vision Pro en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, China continental, la RAE de Hong Kong, Japón y Singapur.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…