Hazte premium, solo 1€ al mes

LVMH invierte en la marca sueca Our Legacy

LVMH ha dado un paso estratégico en el mundo de la moda contemporánea al adquirir una participación minoritaria en Our Legacy.

LVMH invierte en la marca sueca Our Legacy

La inversión, realizada a través de LVMH Luxury Ventures, el brazo de capital riesgo del gigante del lujo, no ha sido revelada en términos financieros, pero refuerza el respaldo que el conglomerado ha dado a marcas emergentes de alto perfil. Fundada por los diseñadores Jockum Hallin, Cristopher Nying y Richardson Klarén, Our Legacy se destaca por ofrecer «prendas clásicas del armario de tu abuelo» para los tiempos modernos, fusionando nostalgia con visión contemporánea.

Este movimiento sigue la estela de una inversión similar en Aimé Leon Dore en 2022, consolidando a Our Legacy como la segunda marca masculina en recibir el apoyo de LVMH en los últimos años. Entre sus apuestas previas, LVMH Luxury Ventures también ha respaldado a nombres como Gabriela Hearst y Stadium Goods, mostrando su compromiso con marcas con una propuesta distintiva en el mundo del lujo accesible.

El auge de Our Legacy es palpable: en el último año fiscal, la marca alcanzó los 40 millones de euros en ventas, un impresionante aumento frente a los 30 millones del año anterior. Esta inyección de capital no solo tiene el objetivo de impulsar su crecimiento, sino de fortalecer su presencia global, con nuevos proyectos y aperturas previstas en ciudades clave como París, Nueva York, Los Ángeles, Shanghái, Tokio y Hong Kong. En 2025, la marca planea inaugurar su primera tienda insignia en París.

A pesar de su éxito, Hallin subraya que la inversión no responde a una necesidad inmediata de liquidez. «Nuestras cifras de ingresos se duplicaron durante tres años consecutivos, y tenemos una rentabilidad sólida», declaró el cofundador. «La inversión se trata de mirar hacia el futuro y construir la próxima era para la marca». Julie Bercovy, directora ejecutiva de LVMH Luxury Ventures, se mostró igualmente entusiasta, señalando que Our Legacy representa «el epítome del movimiento ‘cool’«.

El futuro de Our Legacy parece más prometedor que nunca, y, según Hallin, el respaldo de LVMH no cambiará la identidad de la marca. «No vamos a dejar de hacer lo que hacemos», comenta, destacando que muchos de sus productos más vendidos hoy en día son piezas que presentaron hace años. La inversión se destinará a «proyectos especiales, narrativas creativas y a atraer talento clave» para fortalecer aún más su estructura interna y expandir su presencia internacional.

Stüssy y Our Legacy WORK SHOP vuelven a unir fuerzas con el lanzamiento del volumen ocho de su esperada serie colaborativa.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.