Una experiencia sensorial y filosófica en MiZa.

Los días 11 y 12 de febrero, el corazón de Abu Dhabi vibró al ritmo de la innovación, la cultura y la reflexión. Y es que la casa de moda italiana, siempre a la vanguardia en la intersección entre moda, arte y tecnología, presentó la 11ª edición de Prada Mode en el barrio MiZa de Mina Zayed. Un espacio que, en su más pura esencia, reunió a lo mejor del minimalismo contemporáneo y la rica tradición artesanal, todo ello a través de una experiencia sensorial sin precedentes.
El evento marcó una nueva etapa entre Prada y el artista multidisciplinar Theaster Gates quien, por tercera vez, colaboró con la Casa en un proyecto que trasciende los límites del diseño. Bajo su visión, la intervención arquitectónica se convirtió en un claro manifiesto sobre las dualidades del mundo moderno: lo analógico contra lo digital, lo tradicional frente a lo inmediato. En medio de un contexto global dominado por la inteligencia artificial, Gates logró crear un espacio que invitaba a la reflexion sobre la perennidad del arte manual y la simpleza como fuente del lujo.

El diseño del espacio reflejó este enfrentamiento de mundos con una estructura arquitectónica que dividió el espacio en dos, sin despojarlo de su elegancia conceptual. Una construcción cilíndrica, erguida en el centro del espacio, creó una frontera visual, separando las dos esferas tonales del evento: lo orgánico y lo digital. Este contraste no solo se percibió en la estética del lugar, sino también en las experiencias sonoras y sensoriales ofrecidas, que llevaban al visitante a un viaje introspectivo en un mundo donde la sobriedad de la forma y la belleza de lo efímero se fusionan.
Como parte integral del evento, la programación cultural comisariada por Myrna Ayad centró su mirada en el talento local y regional. Conversaciones, presentaciones y actuaciones se desplegaron como una celebración del arte contemporáneo, las tradiciones del Medio Oriente y la multiplicidad de voces que emergen de esta zona tan dinámica.

La intención de Prada Mode fue clara: dar espacio a las voces menos escuchadas, elevando la riqueza cultural de la región y haciendo de Abu Dhabi un epicentro de creatividad internacional.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…