Hazte premium, solo 1€ al mes

Los kioskos de Milán, auténticas gemas para el branding 

Desbloqueando el potencial de los kioscos de Milán para las marcas de lujo.

Los kioskos de Milán, auténticas gemas para el branding 

Si hay algo icónico de la ciudad de Milán, eso son los kioskos de prensa. En cierta forma, se han convertido casi en lugares patrimonio cultural de la capital de la moda de Italia; las marcas han sabido saber su potencial como auténticas gemas a explotar para sus estrategias de branding. Y precisamente en las épocas de bullicio comercial, ya sea las semanas de la moda, el Día de San Valentín o el Salone del Mobile, casi todos los de la ciudad, u otros nuevos que se construyen para la ocasión, se convierten en las herramientas perfectas para las activaciones de marketing de las marcas. 

Estas acciones no solo manteniendo vivo el espíritu de la compra de prensa impresa sino que crean un vínculo directo con los consumidores, estableciendo con ellos una nueva forma de acercarse al lujo. Al final es un impacto más personal y directo con perfiles que de primeras, por cuestiones económicas, no se aventurarían a comprar en ninguna de estas marcas. 

Esta misma Fashion Week, Fendi tomó algunas librerías y kioskos en Milán para celebrar su 100 aniversario. En estas ubicaciones, están distribuyendo dos libros de edición especial: «FENDI Baguette ‘mano a mano'» y «FENDI Peekaboo-k», que cuentan las historias detrás de sus icónicos bolsos.

Este San Valentín, GCDS montó un kiosko de flores para celebrar el amor con todos los milaneses.

The Attico fue en el San Valentín del año pasado cuando decidió montar su propio kiosko como parte de su campaña «The Apple of My Eye».

En las fashion weeks de Milán de 2023 & 2024, Loro Piana transformó varios quioscos de Milán en boutiques efímeras, ofreciendo accesorios y ediciones especiales que acercaban su propuesta a la calle sin perder su halo de exclusividad. 

Y DKNY también aterrizó desde Nueva York en la plaza San Babila de Milán con un kiosko de prensa muy bandeado. Muchas influencers se pasaron por allí para interaccionar con la marca.

Del 14 al 16 de Octubre de 2023, como parte de su campaña otoño/invierno 2023 «En conversación con una flor», Prada transformó quioscos de flores en Milán, París, Londres y Nueva York, ofreciendo a los transeúntes paquetes de edición limitada que contenían semillas de caléndulas, margaritas y girasoles, junto con el catálogo de su nueva colección y acceso exclusivo a filtros en TikTok, Snapchat y WeChat. Esta iniciativa combinó la experiencia física y digital, destacando la filosofía ‘phygital’ de la marca. La activación contó con la participación de la actriz Hunter Schafer y reconocidos influencers como Chiara Ferragni.

Louis Vuitton, en la semana de la moda masculina en enero de 2023, también trajo a Milán un conjunto de instalaciones inspiradas en la colaboración junto a Yayoi Kusama. La marca de lujo abrió un kiosko en San Babila que vendía flores, periódicos y publicaciones periódicas.

Y también, en el Salone del Mobile del mismo año, la maison abrió otro kiosko albergaba la colección completa del renombrado libro de viajes, Fashion Eye City Guide, como parte de su iniciativa Louis Vuitton Objets Nomades.

Igualmente, en la Milano Design Week de 2021, Valentino tomó los quioscos de Milán para ofrecer un adelanto exclusivo del nuevo libro V Logo Signature. En Via dei Giardini, Valentino da un impulso teatral a su campaña Zendaya.

La intervención de los kioskos es una muestra más de cómo el lujo se reinventa para encontrar nuevas maneras de llegar a la gente. 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.