Una propuesta que imagina un futuro donde la estética afro, la innovación textil y la identidad personal convergen con fuerza.
La espera está a punto de terminar. El próximo 3 de julio llegará la exclusiva colección cápsula de Dior diseñada por Lewis Hamilton -la primera tras el anuncio de su colaboración con la Maison francesa el pasado verano- inspirada en un viaje personal del atleta por África. Sus paradas en Marruecos, Senegal, Mozambique, Benín y Madagascar le sirvieron para empaparse de culturas, colores, texturas e historias que ahora reinterpreta en clave futurista.
«Escuché tantas historias increíbles que me inspiraron a imaginar el futuro de la cultura negra. La forma en que contamos historias a través del arte, la ciencia y la filosofía es realmente especial. Ver cómo estas ideas cobran vida a través del color y el movimiento me inspiró» asegura Hamilton.
De esta forma, la colección -diseñada en conversación directa con los ateliers de Dior– entremezcla con excelencia la elegancia parisina con un enfoque consciente y con propósito. Tal y como la definen los propios creadores, se trata de una celebración de la excelencia, la innovación y el rendimiento.
El tweed de leopardo se erige como el estampado estrella, presente en una camisa, unos shorts de corte relajado, una chaqueta con capucha y un bouson. Un guiño directo a la herencia de la Casa, pero revisitado desde un lugar más salvaje, tribal y contemporáneo: «donde el afrofuturismo y el historicismo Dior acaban encontrándose».
En el estilo ecléctico de Hamilton, la sastrería amplia se yuxtapone con botas de trabajo y un bucket hat. Para él, la moda es «una expresión personal y aceptación de las distintas partes de uno mismo. Ser auténtico con tu estilo y comunicarte a través de la ropa es una sensación muy poderosa».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…