Uno de los años más agitados creativamente hablando.
Como cada fin de trimestre, Lyst publica su informe de resultados tras haber analizado el comportamiento de más de 160 millones de compradores de todo el mundo. Y la conclusión principal es que LOEWE se corona como la marca más hot del Q1, desbancando a Miu Miu tras la salida de Jonathan Anderson con el objetivo de reemplazar a Kim Jones en Dior Men. ¿El resultado? Un aumento del 38% en las búsquedas y una fiebre colectiva por capturar las últimas piezas del ‘Old LOEWE’ antes de que comience una nueva era.

Pero no se trata de la única Maison que ha experimentado grandes transformaciones en los últimos meses: hasta ocho casa de lujo han anunciado cambios en su dirección creativa. Uno de los más sonados ha sido el nombramiento de Matthieu Blazy como nuevo director creativo de Chanel; o el abandono de Sabato de Sarno tras dos años y el consecuente reemplazo de Demna. Louise Trotter, la única mujer ocupando un puesto de dirección creativa dentro de Kering, toma las riendas de Bottega Veneta; Glenn Martens se muda a Maison Margiela; Michael Rider a Celine y Simone Bellotti a Jil Sander.
En medio de tanto relevo, Chloé hace una entrada histórica en el top 10 del Lyst Index por primera vez desde que existe este ranking. La estética boho, rejuvenecida por Chemena Kamali, vuelve a estar en el radar. Su minivestido con volantes, posicionado como el décimo producto más popular del trimestre, confirma que el archivo es oro cuando se ejecuta con inteligencia emocional y sentido del presente.

Otro nombre que sorprende es COS, que escala hasta 11 puestos y se cuela entre las 10 marcas más deseadas del trimestre. En un giro que borra la línea existente entre lujo y fast fashion, el gigante del minimalismo elevado consigue un 44% más de demanda, impulsado por piezas virales como sus pantalones Barrel Leg.
En el terreno del footwear, On coge impulso y entra por primera vez al índice, con embajadores de la talla de Zendaya, Roger Federer o FKA Twigs, y colaboraciones que marcan la diferencia junto a LOEWE o Post Archive Fashion. adidas, por su parte, revive algunas de sus siluetas más icónicas con éxito: es el caso de la Taekwondo, el segundo producto más deseado del Q1. PUMA tampoco se queda atrás con las nuevas Speedcat Ballet, las cuales capturan con exquisitez la estética Y2K atlética.

Rebuscando en la categoría ‘Archive’, encontramos el zapato Michael de Paraboot, diseñado hace 80 años, que ahora se convierte en objeto de culto. Su silueta tradicional y su suela robusta están más presentes que nunca, con un aumento del 226% en las búsquedas interanuales.
Pero la joya de la corona, la pieza MÁS HOT del ranking, no es otra que los jeans acampanados de Celine que Kendrick Lamar lució durante el halftime de la SuperBowl. Échale un vistazo al siguiente cuadro y descubre qué otros diseños le siguen de cerca.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…