La muestra reúne una serie de esculturas, pinturas y espejos grabados que exploran la obsesión por la imagen desde un punto irónico y humorístico.

¿Qué tienen en común un gimnasio, una terminal de aeropuerto, una sala de espera o una galería de arte? Para Pepo Moreno, todos los espacios de tránsito donde se ponen en escena algunos de los contemporáneos más extravagantes, contradictorios y absurdos de la condición humana. A partir de esta misma premisa nace Pepo’s Gym, su última exposición realizada con el apoyo de Le Male Jean Paul Gaultier y Nike.
Con esta idea, el artista transforma la galería en su gimnasio particular, un espacio donde entrenar el cuerpo y, sobre todo, la mirada. Aquí el visitante deja de ser un simple espectador para convertirse en parte de la obra, invitado a observar, fotografiarse, compartir y participar del juego. La obsesión por la imagen, el culto al cuerpo, la construcción de la identidad en redes sociales y la búsqueda incesante de validación son los principales temas a tratar.
Entre las piezas destacan unas llamativas kettlebells de cerámica, pinturas sobre papel protagonizadas por figuras masculinas hipermusculadas representadas con una ingenuidad casi infantil, espejos grabados que evocan la estética del selfie y esculturas que cuestionan los actuales códigos del deseo, la atención y la aprobación social.
Con su característico lenguaje visual, Pepo Moreno pone el foco en cómo los filtros, las redes sociales y la exposición constante han redefinido nuestra relación con el cuerpo. Pero lejos de adoptar un discurso moralista, estas cuestiones se abordan desde una perspectiva lúdica, irreverente y actual. El humor funciona aquí como una herramienta crítica capaz de desmontar los códigos que rigen la representación, la identidad y el éxito en la era digital.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…