No es algo nuevo que el trabajo de Samuel Ross fluctúa entre la arquitectura y el diseño. Precisamente el enfoque técnico y utilitario fueron las armas que le hicieron famoso hace 6 años. Ahora, Ross le da un nuevo giro a A-COLD-WALL* para SS22. Para ello el diseñador utiliza asimetrías y minimalismo técnico a todo color.
«Colores profundos, formas amplificadas, asimetría dura y proporciones implacables. Nuestra dedicación a la funcionalidad y el detalle», así define Samuel Ross su SS22. Una colección formada por siluetas minimalistas, diferentes colores que contrastan con el gris y negro habituales de Ross. Así mismo, también nos encontramos con los cortes asimétricos. Chaleco y parka estructurada, nailon y tejidos técnicos que se materializan en bufandas extra grandes, ponchos maxi y una serie de bolsos tote y bandoleras.
Siguiendo la misma línea de Resort 22, A-COLD-WALL* SS22 es la reafirmación de que Ross se inspira en la working class de la que procede para elaborar sus diseños. Los desfiles son performances y las prendas que crea son armas cargadas de sentido comunicativo para el que las consume. Pero esta reafirmación llega con un sentido nuevo: nuevos colores, nueva concepción y nueva ejecución de la obra. Todo un espectáculo que da un aire nuevo a la marca.
Puedes ver la colección completa en la galería de imágenes o en el vídeo de presentación de SS22.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…