El número 14 de Avenue Parmentier en el 11ème arrondissement de París fue el espacio escogido por el diseñador alicantino Abraham Ortuño para el desfile de ABRA FW23.
Esta temporada ABRA se inspira mucho en la estética medieval. De niño, Abraham creció viendo películas de animación de los 80, como El Señor de los Anillos y Heavy Metal, en cintas que coleccionaba su padre, gran aficionado al cine de animación. Estas películas se han convertido desde entonces en una influencia significativa en su trabajo, y en esta temporada queda patente más que nunca.
En la colección FW23 se ha incorporado el terciopelo, el cuero y una técnica de lavado nueva para que el algodón pareciera un tejido antiguo. Este último haciendo guiño a la ropa que solían llevar tanto su hermano como él.
Cuando visitó a su familia por Navidad, se llevó sus prendas favoritas de cuando tenía 17 años, la mayoría de marcas como No Fear, Rottweiler y… CUSTO Barcelona. CUSTO Barcelona era su marca favorita, y aún conserva una enorme colección de sus camisetas. En el instituto, se pasaba el día dibujando diseños con los estampados de Custo. Esta temporada ha decidido rendir homenaje a Custo y a su trabajo colaborando con la marca. La colaboración, mezcla sus estampados favoritos de Custo con los accesorios y prêt-à-porter más icónicos de Abra, convirtiéndola en un sueño hecho realidad.
De estética Y2K como es el universo ABRA(@abra_now) y lleno de guiños a los iconos de infancia del diseñador, esta colección es toda una muestra de por qué Abraham es uno de los directores creativos de la industria que debemos tener en nuestro radar. Sus propuestas transgresoras han conquistado a los fashionistas y a todas las celebrities del globo.
Y a tí, ¿qué te ha parecido ABRA FW23?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…