READ IN: English

El desfile y la colección con la que la firma Alexander McQueen y su actual directora creativa Sarah Burton volvieron a las pasarelas de Londres tras la pandemia serán recordadxs para siempre, en parte por la localización elegida y por la colección que diseñó Sarah, pero esperad a ver la propuesta con la que la firma de lujo ha vuelto a Nueva York, ya que desde 1999 y las increíbles lluvias que cayeron durante su último show, no ha habido otro.

El sentimiento y el vínculo que tanto Lee Alexander (fundador de la firma) como Sarah Burton tienen con la ciudad de los rascacielos es muy similar, ya que Sarah estuvo presente en los dos desfiles celebrados en Estados Unidos. Este último que acaba de suceder tuvo lugar en el almacén de Brooklyn, donde el estilo industrial y la naturaleza jugaron un papel importante, sobre todo esta última, ya que todo el decorado del desfile estaba ambientado en ella. Hubo gigantescos montículos de tierra que desprendían un olor a turba que empastaban a la perfección con la banda sonora con sonidos de pájaros e insectos.

Y aunque pueda parecer un poco increíble, todo el entorno relacionado con los árboles, la tierra y, en concreto, las setas es lo que realmente ha inspirado a Sarah para diseñar su colección de otoño/invierno 22. ¿Quién iba a pensar que los hongos inspirarían al mundo de la moda? Ya ves que todo es posible, sólo hay que ver el par de vestidos bordados con estas cuyos colores vivos fueron tomados de la vida real. Los micelios de las setas estaban representados en forma de flecos de seda. Los jerseys también eran estupendos, al igual que las prendas de sastrería, características de la firma y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Éstas fueron revisadas y reimaginadas a la enésima potencia, como vimos, algunas con estampados psicodélicos que parecían pintadas con un sprite a modo grafiti (inspiradas en la colección de archivo de McQueen, Number 13) y una versión más elegante con la espalda bordada con cristales y sustituyendo la camisa por un top bandeau de lentejuelas.

Después de ver las últimas colecciones de Sarah Burton para Alexander McQueen podemos afirmar que es la mejor sucesora que Lee Alexander ha podido tener.

Newsletter