READ IN: English

Celebrado a unos palmos del cielo londinense y bajo una burbuja transparente diseñada por Smiljan Radic, Sarah Burton, actual directora creativa de Alexander Mcqueen, presentó su colección RTW SS22 ante un número reducido de invitados. Esta fue su primera puesta en escena y su vuelta a las pasarelas, ya que desde que comenzara la pandemia, la casa de moda británica decidió no celebrar ningún show. Pero no solo eso, sino que esta «rentrée» también coincidió con la vuelta a las pasarelas londinenses tras 20 años.

Como te decimos, tras 20 años sin presentar colección en su ciudad de origen, S.B. y su equipo decidieron volver a esta y presentar su propuesta en la azotea de un aparcamiento en el East End de Londres, para homenajear a todos los espectaculares cielos que Burton y su equipo ven cada día desde su estudio.

En cuanto a la colección, esta estuvo compuesta por un total de 36 looks, los cuales muchos de ellos se caracterizaron por estar hechos en color negro. Pero no solo de prendas negras estuvo compuesta esta colección, sino que colores como el blanco, el azul o el amarillo también tuvieron su hueco y su protagonismo en esta SS22, sin olvidar tampoco las diferentes tonalidades del color rosa.

Por último, tenemos que destacar obligatoriamente varias de las prendas, como por ejemplo los vestidos tipo parka de tafetán, las voluminosas prendas de abrigo o los impresionantes vestidos (algunos de ellos con «pailletes» y flecos ) y faldas de tul.

Sin duda, la vuelta de la firma Alexander Mcqueen a las pasarelas y a la ciudad de Londres, ha sido todo un acontecimiento que tardaremos bastante en olvidar. Si todavía no has visto el show, haz click aquí para poder verlo,