READ IN: English

Adidas adquirió Reebok en 2006 y tras más de diez años como propietarios de la marca deportiva, puede que su relación empresarial tenga los días contados. Esta noticia no supondría el fin de Reebok, puesto que ya se especula la entrada en escena del grupo ABG como nuevo comprador.

adidas reebok

Los rumores comenzaron en octubre, cuando la revista alemana Manager Magazin afirmó que Adidas ya estaba pensando en deshacerse de Reebok tras las presiones que había recibido por parte de sus inversores. Ahora, la empresa matriz ha decidido pronunciarse al respecto para confirmar lo que todos intuíamos: que dicha venta era algo que estaban considerando. Sin embargo, la decisión final no se conocerá hasta el 10 de marzo de 2021.

Entonces, ¿qué pasaría con Reebok si finalmente deciden venderla? Lo cierto es que aunque su destino todavía no esté claro, ya hay algunas empresas que han manifestado su interés por adquirir la marca. Una de ellas es Authentic Brands Group, a la que pertenecen firmas como Spyder, Juicy Couture o Barneys New York. Tanto su CEO, Jamie Salter, como uno de sus socios, Shaquille O’Neal, han dejado caer que les encantaría comprarla.

adidas reebok

Además, entre los otros posibles compradores se encuentra VF Corp, propietarios de Vans, Timberland y The North Face. Esta alternativa tampoco sería de extrañar teniendo en cuenta que adquirieron hace un mes la marca de streetwear por antonomasia: Supreme.

Reebok en cifras

Reebok experimentó un largo periodo de inactividad hace años y Adidas se puso manos a la obra con un plan para reavivar la marca en 2016. Dos años más tarde consiguió que la firma deportiva fuera rentable y como consecuencia, en 2019 sus ventas aumentaron un 2%. No obstante, la dureza con la que la pandemia ha afectado a las empresas del sector no ha sido diferente en este caso. En 2020 sus ingresos se redujeron un 20%, por lo que estos resultados podrían ser el motivo por el que Adidas se plantea la venta de Reebok.

adidas reebok

De momento, para conocer el desenlace de este rumor ya confirmado tendremos que esperar un par de meses. ¡Os lo contaremos en Highxtar!